_
_
_
_
_

Clark Kent abandona el ‘Daily Planet’

El alter ego de Superman presenta su dimisión para ejercer el periodismo a través de Internet Esta nueva entrega del cómic es un intento de sus creadores por acercar la historieta a la realidad Clark Kent buscará ahora contar la verdad desde el ciberespacio

Eva Saiz
Viñeta en la que Clark Kent habla con el director del 'Daily Planet', Perry White.
Viñeta en la que Clark Kent habla con el director del 'Daily Planet', Perry White.dccomics.com

¡Última hora! Clark Kent deja el Daily Planet. En el próximo número del cómic de Superman que se publicará mañana, el alter ego del superhéroe decide abandonar el periódico, cansado de la deriva sensacionalista del diario en el que ha estado trabajado desde que comenzaron a publicarse sus aventuras a principios de los años 40.

No es la primera vez que Kent ha dejado de trabajar para el Daily Planet, pero, en esta ocasión, su dimisión “es un reflejo de los problemas por los que pasa esa profesión en estos momentos, el rol de los medios de comunicación, el desequilibrio entre información y entretenimiento, el crecimiento del periodismo ciudadano...”, de acuerdo con la nota de prensa que envió la editorial DC Comics. La crisis empresarial del modelo de negocio del sector no ha llegado a Metrópolis o, al menos, no se incluye como razón en el contenido del comunicado. La decisión de Superman, fiel a su condición de superhéroe, está fundada, al parecer, en motivos exclusivamente morales.

Según avanzó USA Today, Kent realiza su anuncio en medio de toda la redacción y reprocha a su director, Perry White, que se pliegue a las demandas del publico en lugar de primar la calidad. Su amada Lois Lane tampoco escapa a las críticas. Al parecer, el personaje también le censura que esté cubriendo un escándalo sexual.

Quien pueda pensar que ahora Superman cambiará las cabinas telefónicas -donde sustituía las gafas por la capa- por la cola del paro, como la mayoría de sus colegas de profesión fuera de las páginas del cómic, se equivoca. Clark Kent tiene previsto crear su propia página web, “al estilo de The Huffington Post”, según comentó su guionista Scott Lobdell a USA Today: “A partir de ahora, en lugar de asistir a cómo Clark se enfunda en el traje de superhéroe, vamos a poder ver cómo refuerza más su propia personalidad convirtiéndose en un tipo que se sirve de Internet para desenmascarar la verdad”.

Este mes, Superman no ha parado de aparecer en los medios. La semana pasada un juzgado garantizó a DC Comics los derechos sobre el personaje frente a la demanda de los herederos de uno de sus creadores originales, el dibujante canadiense Joe Shuster. La editorial, además, anunció que Jim Lee y Scott Snyder han acordado lanzar una nueva entrega del superhéroe en 2013, el mismo año en el que está previsto el estreno de la última película de la franquicia, El hombre de acero, dirigida por Zack Snyder.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eva Saiz
Redactora jefa en Andalucía. Ha desarrollado su carrera profesional en el diario como responsable de la edición impresa y de contenidos y producción digital. Formó parte de la corresponsalía en Washington y ha estado en las secciones de España y Deportes. Licenciada en Derecho por Universidad Pontificia Comillas ICAI- ICADE y Máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_