_
_
_
_
_

Un recorrido por la historia de España a través de las series

Canal + en colaboración con Academia de Televisión produce una serie documental sobre la influencia de la televisión en la evolución de la sociedad

Los protagonistas de 'Cuéntame'
Los protagonistas de 'Cuéntame'

La cadena estadounidense HBO emitió a finales de 2011 America in Primetime, una serie documental de cuatro episodios que recorría la historia reciente de Estados Unidos, con especial interés en los cambios sociales, a través de la evolución temática y estética de las series de televisión. Bajo los títulos de La mujer independiente, El hombre de la casa, Los inadaptados y Los héroes cotidianos, la serie echaba mano de testimonios de actores, productores y directores destacados de la pequeña pantalla para hacer un recorrido por los 60 años de historia de la televisión y cómo los cambios que vivían los espectadores se reflejaban en los dramas y los comedias.

Una idea aplaudida por la crítica que pronto tendrá su equivalente en la televisión española. Canal + en colaboración con Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión produce un documental que realiza un recorrido por las series de televisión más importantes de España y de sus protagonistas más emblemáticos analizando la influencia de la televisión en la evolución de la sociedad y viceversa. España en Serie estará también formada por cuatro capítulos de 50 minutos construidos con fragmentos de series, imágenes de archivo de acontecimientos históricos y sociales y entrevistas a los actores, actrices, guionistas, directores y otros profesionales que han realizado series que forman parte de la historia de la televisión española.

En America in Primetime, sus protagonistas, además de contar su experiencia como espectadores, también desvelaban aspectos del rodaje de sus propias series y confesaban aquellas que les habían servido de inspiración. Así, el creador de Los SopranoDavid Chase, definía a su serie como la historia de un  "tipo y su día a día: levantarse, desayunar con su familia, ir a trabajar, comer, comer, comer más, comer más aún, e irse a la cama" o confesaba su admiración por las escenas oníricas de Twin Peaks, la serie de David Lynch que rompió moldes en los 90. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_