_
_
_
_
_

Nace Buluba, la primera web legal y gratuita en español de letras de canciones

El catálogo de la página, lanzada por Prisa Radio, cuenta con artistas de todos los tiempos y más de 70.000 temas

La página inicial de la web Buluba.com.
La página inicial de la web Buluba.com.

Ya lo decía Alejandro Sanz: “No me compares que yo no me parezco a él, ni a él ni a nadie”. El estribillo de uno de los temas del madrileño podría valer como lema de Buluba.com, ya que se trata de la primera página web gratuita y legal en español de letras de canciones.

En concreto, de 70.000 canciones, “el catálogo inicial”, como explica Nacho Azcoitia, el director del área digital de Prisa Radio, que ayer lanzó Buluba.com. De hecho, No me compares, de Sanz, también está en el amplio archivo de la página web. Y es, además, la séptima canción más vista en un top 50 de letras liderada —de momento— por Somebody that I used to know, de Gotye.

Los firmantes del acuerdo con el que ha nacido Buluba.com.
Los firmantes del acuerdo con el que ha nacido Buluba.com.

De los Beatles a Adele, Buluba.com cuenta con músicos de todos los géneros. “Ampliaremos el catálogo continuamente, a medida que vayan saliendo nuevos artistas. Al fin y al cabo se trata de seguir el proceso natural de una empresa de radio musical”, relata Azcoitia.

Para el director digital de Prisa Radio el acuerdo con las distribuidoras más importantes (Emi Music, Sony Music ATV, Universal, entre otras) beneficia a usuarios y artistas: “Buscamos satisfacer una demanda de letras muy frecuente en la Red a la vez que defendemos el talento y los derechos de autor”.

También defienden la inmediatez. De ahí que Buluba.com ofrezca un sistema de búsqueda intuitiva que permite localizar las letras por el nombre del artista o de la canción. También es posible compartir el contenido en las redes sociales.

El objetivo, según Azcoitia, es llegar a ofrecer al usuario todos los servicios que den un valor añadido a la escucha de música. Una promesa que seguramente le guste al público tanto como esa canción de Iván Ferreiro que es la 40ª más vista de Buluba. Aunque hay una diferencia: el de Azcoitia es un compromiso. Lo de Ferreiro son Promesas que no valen nada.

Prisa Radio, compañía radiofónica del Grupo Prisa (editor de este diario), es el mayor grupo radiofónico en español, con más de 26 millones de oyentes, más de siete millones de usuarios únicos en Internet, según comScore, y más de 1200 emisoras, entre propias, participadas y asociadas. La compañía está presente en 10 países: Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile, EE UU, España, México, Panamá, Ecuador y Guatemala.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

T. K.
Redactor de Cultura. Se dedica a temas de cine, cómics, derechos de autor, política cultural, literatura y videojuegos, además de casos judiciales que tengan que ver con el sector artístico. Es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Roma Tre y Máster de periodismo de El País. Nació en Roma, pero hace tiempo que se considera itañol.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_