_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

La Roja no puede fallar en su encuentro ante Irlanda

Penúltima entrega de ‘House’ Kubrick y su ‘2001: una odisea del espacio’

20.45 / Telecinco

España necesita la victoria ante Irlanda

Desde el Gdansk Arena, retransmisión en directo del encuentro de la primera fase de la Eurocopa que juegan España e Irlanda. Después del justo empate (1-1) ante Italia y la polémica de jugar o no con un nueve, los hombres que dirige Vicente del Bosque no pueden fallar ante el equipo más débil del grupo si quieren seguir en esta Eurocopa. Horas antes (Cuatro, 18.00), la selección italiana se medirá con Croacia (líder del grupo tras su cómoda victoria ante Irlanda) en el Estadio Municipal de Poznan.

18.15 / laSexta3

Un final made in Hollywood

Hollywood ending. EE UU, 2002 (110 m.). Dir.: Woody Allen. Int.: Woody Allen, Tea Leoni, Treat Williams.

El genial cineasta neoyorquino, también protagonista de la cinta, volvió a sacar todo su innato ingenio para realizar esta atractiva parodia sobre la industria cinematográfica y analizar de camino la inminente debacle moral del Hollywood del momento. Pese a la innegable calidad que atesora, la cinta no fue muy bien recibida en su estreno ni por la crítica ni el público estadounidense. Merece una revisión.

22.00 / TCM

2001: una odisea del espacio

2001 a space odyssey. EE UU, 1968 (134 minutos). Director: Stanley Kubrick. Intérpretes: Keir Dullea, Gary Lockwood, William Sylvester, Danie Richter, Robert Beaty.

Una de las mejores cintas de Stanley Kubrick y toda una revolución, tanto temática como visual, en el cine de la época. El filme relata la historia de la humanidad a través de un viaje espacial que va desde el ayer más remoto (los prehomínidos) hasta el futuro más lejano (el inicio del tercer milenio). Excelente dirección y una fuerza visual impresionante para uno de los imperecederos clásicos de la ciencia-ficción.

22.30 / Cuatro

House se enfrenta a su penúltimo caso

Cuatro emite el penúltimo episodio de la serie que ha lanzado al estrellato televisivo al actor Hugh Laurie, House. En esta entrega, titulada ‘Aferrándose’, el equipo del Princeton Plainsboro aborda el caso de una estudiante universitaria que sufre una extraña hemorragia nasal durante un entrenamiento con el equipo de animadoras. Cuando la chica asegura que escucha la voz de su hermano fallecido en su cabeza, los facultativos sospechan que podría padecer esquizofrenia. Entretanto, Wilson recibe el consejo de Trece, una antigua colega, y Foreman busca la manera de acercarse a House.

0.25 / La 2

Drama, comedia e intriga futurista en ‘Días de cine’

Esta semana, Días de cine abre el programa con una entrevista a Wes Anderson, director de la película que abrió el último Festival de Cannes, Moonrise kingdom (en la imagen). A continuación le tocará el turno a Hysteria, comedia ambientada en la época victoriana con Maggie Gyllenhaal en el reparto, y a MS1: Máxima seguridad, intriga futurista producida por Luc Besson. La española Iceberg, de Gabriel Velázquez, cerrará esta edición.

2.50 / Canal + 1

Oklahoma y Miami juegan el segundo choque de la final de la NBA

Los aficionados al baloncesto tienen una cita en la cadena de pago con el segundo partido de la final de la NBA que enfrenta a Oklahoma y Miami. Los Thunders se hicieron con el primer duelo de la serie gracias a Kevin Durant, que cuajó una gran actuación en el que fue su debut en una final. En Miami, como siempre, Lebron James fue el jugador más destacado, con 30 puntos y nueve rebotes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_