_
_
_
_
Tentaciones
_
Agenda

Agenda Tentaciones del 20 al 26 de abril

The Strange Boys, The Waterboys, Daniel Johnston, Leiva, Bebe, Mishima, Mujeres, The Fuzztones, Grupo de Expertos Solynieve, Those Darlings, Vetusta Morla, Jero Romero, Radio Moscow... El festival Jack Daniel's Day en Madrid y el Record Store Day en Barcelona.

The Strange Boys actúan el viernes en Barcelona, el lunes en Madrid y el miércoles en Vitoria.
The Strange Boys actúan el viernes en Barcelona, el lunes en Madrid y el miércoles en Vitoria.

VIERNES 20

MÚSICA

Barcelona Concierto: The Strange Boys (La2. 21.00. 14 euros más gastos). Liderada por los hermanos Sambol: Ryan (guitarra y voz) y Philip (bajo), la banda practica un rock garajero con toques negroides. Viene a presentar su tercer disco, Live Music

Barcelona Concierto: Neocalorrismo (CCCB. 18.30. 7 euros). El Neocalorrismo define a las bandas que, desde la tradición flamenca, rumbera y rockera crean un sonido propio recordando a artistas casi olvidados (Toni el Gitano, Las Grecas, El Pelos…). Un documental, Underground: la ciudad del arcoiris, comentado por los los críticos musicales Jordi Turtós y Luís Clemente, una charla con Txarly Brown y José el Pantanito que también actuarán en directo componen el programa.

Barcelona Concierto: Antònia Font (Teatre Auditori Sant Cugat. 21.00. 28 euros). El 23 Festival de Guitarra de Barcelona presenta la actuación de estos mallorquines que traen Lamparetes, su último disco, acompañados por Nacho Umbert.

Badajoz Concierto: Bebe (Teatro López de Ayala. 21.00. De 25 a 30 euros). Nueva tanda de conciertos de presentación de su nuevo disco, Un pokito de rockandroll. Aquí puedes ver el reportaje de la fiesta presentación del disco en la sala Sol al que acudió Tentaciones.

Barcelona Concierto: Bedroom (Fantástico Club. 21.30. Gratis). Nuevo concierto programado dentro del ciclo A Viva Veu con Bedroom, proyecto de Albert Aromir que traerá su primer disco El fun blanc.

Burgos Concierto: Jero Romero (Hangar. 22.00. 20 euros). El músico toledano, ex Sunday Drivers, sale de gira con su primer disco en solitario, Cabeza de león, un trabajo publicado gracias al boca boca y al tan en boga crowdfunding. Aquí actúa con Green Silly Parrots de teloneros. El 21 actúa en Santiago de Compostela (Capitol); 26, Valencia (Mirror) y el 4 de mayo en Durango (Plateruena).

Burgos Concierto: The Bright (Estudio 57). El dúo leonés formado por la vocalista Miryam Guitérrez y el multiinstrumentista Aníbal Sánchez reinicia la gira de presentación de Soundtrack for a winter's tale. El 5 de mayo actúan en León (American Beer); 10, Valladolid (Blck Pearl) y 2 de junio, Santander (Rocambole).

Cádiz Concierto: The Fuzztones (Supersonic. 23.30. 18 euros). Una calavera con aspecto de malas pulgas sostenida por dos guitarras Vox Phantom con los mástiles cruzados al modo de tibias. Es el logo de The Fuzztones. Banda estadounidense de garage-rock lisérgico liderada por Rudi Protudi, su fundador, cantante, guitarrista, compositor y único miembro estable de la banda.

Castellón Concierto: Sixties Rock Weekend (hasta el 21 de abril. Palacio de Congresos. 25 euros día). Spoonful, Midnight Shots, Biscuit, The Hara Kee Rees, The Men y The Moons actúan el viernes y Scooter & Mini Run, Harry Kane, Spoonful, Brand New Sinclairs, Smoking Dog, The Danides, Thee Attacks y The Right Ons lo hacen el sábado.

Guadalajara: Rubén Pozo (Óxido. 22.00. 22 euros). Lo que más es el debú en solitario del ex compañero de Leiva en Pereza. Rock con historias personales e intimas.

Las Palmas de Gran Canaria Concierto: Vetusta Morla (Parking Anexo Plaza de la Música. 22.00. 18 euros). Los madrileños reanudan la gira de presentación de su último disco, Mapas.

Madrid Concierto: Jack Daniel's Day (día 20 de abril. Madrid Arena. A las 18.00. 22 euros). Una noche para disfrutar con los sonidos de Sidonie, La Habitación Roja, That Girl With Dark Eyes Djs, Pin&Pon Djs, Thug Ladies Djs, The Whip, The Pains of Being Pure at Heart, Los Campesinos! y Sala & The Strange Sounds y de algún que otro cocktail.

Madrid Concierto: Templeton y Cosmen Adelaida (Neu Club. 21.00. 8 euros a 10 euros). Templeton estrena el video de Los días, el primer single de su segundo trabajo El murmullo. Completa la noche el quinteto madrileño Cosmen Adelaida con su ep de debú 7 picos. El 28 actúan en Barcelona (La2). Más fechas en mayo y junio.

Madrid Concierto: Mujeres (El Sol. 22.00. 15 euros). Soft Gems es el nuevo disco de esta banda barcelonesa de garaje, psicodelia y surf. Jacuzzi Boys completan la noche. El 27 actúan en Tarragona (El Cau Bone Machine Club). Consulta aquí su entrevista en Tentaciones. Más fechas en mayo.

Mujeres.
Mujeres.

Madrid Concierto: Barrence Whitfield & The Savages (La Boite. 21.30. 15 euros). La veterana banda de soul se reunificó el pasado 2010 y ahora vienen a presentar en directo su reciente Savage Kings. Es uno de los muchos conciertos con los que arranca una nueva edición de Festimad.

Murcia Concierto: L.A. (Stereo. 23.00). La banda del mallorquín Luis Alberto Segura presenta SLNT FLM un disco con seis nuevos temas con aires retro.

Murcia, Bullas Concierto: Maez (The River Café. 23.00. Entrada libre). El músico murciano de pop folk, Pablo Matías López, pone a la venta We'll never make it home el próximo 22 de mayo y el viernes 20 de abril arranca su gira de presentación. El 28 actúa en Murcia (teatro Circo. 21.30. 10 euros); 9 de mayo, Barcelona (Harlem Jazz Club. 20.00. 8 euros) y más fechas hasta finales de mayo.

Salamanca Concierto: Leiva (Sala K.A.E.M. 20.15. 25 euros). Diciembre es el debut en solitario del ex Pereza y con él sigue la senda del rock la atmósfera setentero. El 27 se va a Alicante (Sala The One); 28, Murcia (Auditorio Municipal Víctor Villegas); 29, Almería (Auditorio Maestro Padilla).

Santander Concierto: The Waterboys (Espacio Santander. 21.30. 38 euros). La banda fundada en Londres en 1981 y liderada Mike Scott viene a presentar An appointment with Mr. Yeats a ritmo de rock y pop psicodélico.

Santiago de Compostela Concierto: Maika Makovski (Teatro Principal. 21.00. 12 euros). La cantante mallorquina está de gira con su quinto disco, Thank you for the boots, un trabajo que ella misma confiesa es "mucho más luminoso" que los anteriores.

Tarragona Concierto: Luis Brea (Highland. 22.00. 16 euros). Brea, agudo observador de la noche madrileña y autor de irónicas canciones pop sobre la vida moderna, presenta su disco de debú, Hipotenusa.

Valencia Concierto: Daniel Johnston (La Casa del Loco. 21.30. 18 euros). El fenómeno pop y artista visual outsider americano con más de tres décadas de éxitos a sus espaldas está de gira por España. Consulta aquí la crónica de su concierto en Madrid.

Valencia Concierto: Christina Rosenvinge y Refree (La Rambleta. 21.00. 18 euros). En Una historia sin resolver Rosenvinge recorrerá sus 25 años de trayectoria, desde sus inicios en Álex y Christina hasta sus últimos discos como cantautora. Lo presenta acompañada por Refree como artista invitado al piano y la guitarra.

MIshima actúa el viernes en Valencia y el domingo en Reus.
MIshima actúa el viernes en Valencia y el domingo en Reus.

Valencia Concierto: Mishima (Teatre La Rambleta. 22.30. 18 euros). El grupo de indie pop catalán liderado por David Carabén presenta en gira su sexto disco L’amor feliç, con influencias del indie rock americano a la chanson francesa con toques de after punk.

Valladolid Concierto: Dr. Feelgood (Porta Caeli. 21.30. 15 euros). La mítica banda británica, fundada en 1971 y formada actualmente por Robert Kane, vocalista y armónica; Steve Walwyn, guitarras y voces; Phil Mitchell, bajo y voces y Kevin Morris, batería, harán un repaso por su largo repertorio de rythm & blues.

Vigo Concierto: Corizonas (sala Mondo). La unión de Arizona Baby y Los Coronas vuelve a la carretera con los temas de The news today. Aquí puedes ver el vídeo que estrenamos en Tentaciones. El 27 actúan en Castellón (Opal) y el 28 en Pamplona (Movie) Más fechas en mayo. 

MÁS OCIO

Barcelona Exposición: Arts Libris (del 20 al 23 de abril. Ars Santa Mònica). Tercera edición de la feria que considera los libros de autor como pieza de arte o de experimentación gráfica por su cuidado con la edición, la elección del papel, la encuadernación, el diseño etc. Este año por primera vez Arts Libris se expande más allá del recinto de la feria con el festival Off Márgenes que propone un circuito de exposiciones de libros de artista. Paricipan: The Private Space, Galeria Raíña Lupa, Tinta Invisible, Llibreria Múltiplos, Madame la Marquise y SETBA Zona d'Art.

Barcelona Día del libro en 66 RPM (Fábrica Damm.  21.00. Entrada libre). Presentaciones de libros (La magnitud del desastre, de Oriol Llopis) , charlas, venta de libros, lecturas... y música con Los Smoking Stones, Velvet Candles y Pájaro entre otros. 

SÁBADO 21

MÚSICA

Barcelona Festival: Record Store Day (todo el día en tiendas de discos de Barcelona). Mundialmente se celebra el tercer viernes de abril y este año Barcelona se suma con fuerza con completo programa de conciertos y presentaciones en sus tiendas de discos. Uno de los proyectos reunirá a cuatro pequeños sellos en un ep con cuatro canciones: Evripidis and his tragedies, All those summers parties (Snap! Clap! Recs); Sundae, Todo en un día (Disocs Kirlian); Dënver, Los surfistas valientes (Federación de Universos Pop) y Zona negativa, Mañana (Discos de Paseo). Algunas tiendas de Madrid (ver abajo), Gijón, Vigo, Oviedo, Ourense y Girona, entre otras, se han sumado también a la fiesta.

Córdoba Concierto: Bebe (Metrópolis). Ver arriba. El 27 actúa en Santander (Escenario Santander); 28, Gijón (Casino).

Granada Concierto: Grupo de Expertos Solynieve (Sala Príncipe. 23.15. 18 euros). El eje de la tierra es el segundo disco del nuevo proyecto de J. (Los Planetas) y Manuel Ferrón junto a Víctor Lapido (ex 091 y guitarrista de Lagartija Nick), Miguel López (ex bajista de los Planetas), Raúl Bernal y Antonio Lomas. Aquí puedes ver la reseña de la crítica del disco en Tentaciones.

León, Ponferrada Concierto: Dr. Feelgood (La Vaca. 24.00. 18 euros). Ver arriba.

Madrid Festival: Record Store Day (Espacio Ufi.De 12.00 a 14.30 y de 17.30 a 19.30. Cuervo Music. De 11.00h a 21.30). El festival que se celebra el tercer sábado de abril en numerosas ciudades de Estados Unidos y Europa llega a Madrid con descuentos, ediciones limitadas de discos y conciertos acústicos en tiendas de discos. En el Barrio de las Letras en la tienda Ufi pasarán Aaron Thomas, Aer, Pasajero, Superpez, y The Noises, entre otros. Por Cuervo Music pasarán The Shellac Family,  White While, Le Traste, Maud The Moth y His Majesty the King.

Murcia Concierto: Radio Moscow (12&Medio. 22.30. 9 euros). El trío estadounidense de power pop psicodelico viene a presentar en directo su nuevo disco, The great escape of Leslie Magnafuzz.

Pontevedra Concierto: The Waterboys (Pazo de Cultura. 27 euros). Último concierto de la gira. Ver arriba.

Santa Cruz de Tenerife Concierto: Vetusta Morla (Auditorio Adán Martín. Desde las 19.00. De 22 a 28 euros). Ver arriba. Su siguiente concierto es el 27 de abril en el Music Land Festival de Madrid.

Santiago de Compostela Concierto: Jero Romero (Capitol. 22.00. 18 euros). Ver arriba.

Valladolid Concierto: Daniel Johnston (Laboratorio de las Artes. 21.30. 18 euros). Ver arriba. Aquí actúan además los madrileños Los Punsetes y My Friendly Ghost, grupo vallisoletano cuyo nombre es un homenaje a la obra de Daniel Johnston. Consulta aquí la crónica de su concierto en Madrid.

Vitoria Concierto: Barrence Whitfield & The Savages (Helldorado. 22 euros).

Zaragoza Concierto: Rubén Pozo (Casa del Loco. 21.30. 25 euros). Ver arriba. Más fechas hasta junio.

DOMINGO 22

Radio Moscow actúa el sábado en Murcia y el domingo en Madrid.
Radio Moscow actúa el sábado en Murcia y el domingo en Madrid.

MÚSICA

Irún Concierto: Barrence Whitfield & The Savages (Amaia Kultur Zentroa, 22 euros).

Logroño Concierto: Dr. Feelgood (Biribay. 21.30. 18 euros). Ver arriba.

Madrid Concierto: Viva la canción (Casa de América. 19.30. 18 euros). El festival nace en la Casa América de Madrid en 2010 con el fin de presentar en España los nuevos talentos iberoamericanos. Su tercera edición se presenta en formato itinerante y arranca el domingo en Madrid con Russian Red, Lido Pimienta, Natalia Lafourcade y Carla Morrison. El 24 se celebra en Zaragoza, el 25 en Barcelona, el 27 en París y el 29 en Amberes, Bélgica.

Madrid Concierto: La Otracina (Rock Palace. 21.00. 8 euros). El trío de space rock de Brooklyn, NY, viene a presentar su último disco, Reality Has Got To Die, un doble LP publicado por Holy Mountain sello de referencia del underground americano y descubridor de bandas como Moon Duo, OM, Six Organs, Wooden Shjips-. Domo de Alicante y Codo de Madrid completan la noche.

Madrid Concierto: Radio Moscow (El Sol. A las 22.00. 18 euros). Ver arriba.

Reus Concierto: Mishima (Teatre Bartrina. De 12 a 20 euros). El 27 actúan en Manresa (Sala Silenci); 28 Sant Esteve de Palautordera; y más fechas en mayo.

LUNES 23

MÚSICA

Madrid Concierto: The Strange Boys (El Sol. 22.30. 18 euros). Ver arriba.

Murcia Concierto: The Fuzztones (12&Medio. 21.30. 18 euros). Ver arriba.

MÁS OCIO

Internet Cine: Atlántida Film Fest (hasta el 4 de mayo. 15 euros. El festival se puede ver a través de pc, mac, ipad, iphone, playstation 3 y android). Los organizadores afirman que durante la primera semana del festival se han visto -únicamente en España- más de 15.000 películas. El festival online que lanza el portal de descargas Filmin ofrece la oportunidad de ver películas que pese ha haber triunfado en festivales no han llegado a los canales comerciales. En su Sección oficial ofrece 12 largometrajes nacionales o de habla española casi todos premiados en festivales tradicionales: Zona sur, Crebinsky, Puzzled love y Amanecidos entre ellas. Al final se premiarán dos con su estreno en salas de cine, edición en DVD y distribución en Europa. Uno de los premios lo otorga el público a través de las votaciones en la web. El otro galardón dependerá de un jurado. En la sección Atlas se verán The Lost Generation, The Swell Season, Dragonslayer yThe green wave.

MARTES 24

'Screws Get Loose' de Those Darlings.

'Screws Get Loose' de Those Darlings.

Madrid Concierto: The Fuzztones (Caracol. 20.30. 22 euros). Ver arriba.

Málaga Concierto: Pony Bravo (carpa FNAC. A las 17.00. Gratis). El martes 24 se estrena en el Festival de Cine de Málaga la primera película de Paco León, Carmina o revienta. El grupo Pony Bravo es el autor de la banda sonora y la presentan en un set con videoproyecciones en el que se verá un trailer del filme.

Santander Concierto: Those Darlings (Black Bird. 21.00). Del trio original formado en 2006 en Murfreesboro (Tennessee) quedan Jessi Darlin y Nikki Darlin (voces y guitarras). El trío ha teloneado a Dan Auerbach (The Black Keys) y ha compartido gira con The Strange Boys (actualmente de gira por España) con su directo desenfadado y algo sinvergüenza de su country garagero con toques surf y ye-yé. A principios de año una de sus fundadoras, Kelley Anderson dejó la formación que se completa con el batería fijo de la banda, Linwood Regensburg.

Zaragoza Concierto: III Viva la canción (Sala López. 20.30. 13,50 euros). El festival nace en la Casa América de Madrid en 2010 con el fin de presentar en España los nuevos talentos iberoamericanos. Su tercera edición se va de gira y en Zaragoza actúan Xoel López (España), Natalia Lafourcade (México) y Carla Morrison (México).

MIÉRCOLES 25

Xoel López actúa en 'Viva la canción' el martes en Zaragoza y el miércoles en Barcelona.
Xoel López actúa en 'Viva la canción' el martes en Zaragoza y el miércoles en Barcelona.

MÚSICA

Barcelona Concierto: III Viva la canción (Music Hall. 20.30. 13,50 euros). El festival nace en la Casa América de Madrid en 2010 con el fin de presentar en España los nuevos talentos iberoamericanos. Su tercera edición se va de gira y en Barcelona actúan Xoel López (España), Natalia Lafourcade (México) y Carla Morrison (México).

Cádiz Concierto: Dr. Feelgood (Supersonic. 21.00. 18 euros).Ver arriba.

Madrid Concierto: Those Darlings (Siroco. 21.30. De 12 a 15 euros). Ver arriba.

Valladolid Concierto: The Fuzztones (Porta Caeli. 22.00. 18 euros).

Vitoria Concierto: The Strange Boys (Kultur Campus). Ver arriba.

JUEVES 26

Jero Romero.
Jero Romero.

MÚSICA

Barcelona Concierto: Nothink (La2. 21.00. 13 euros). El dúo madrileño presenta en directo su nuevo sencillo, Le me go, que vio la luz ayer día 25 en internet. El grupo mallorquín Fura ejercerá de telonero. Su próxima actuación será en Madrid el 16 de mayo en la sala Caracol con Zea Mays.

Barcelona Concierto: Els Amics de les Arts (del 26 al 28 de abril. Teatre Coliseum. 22.00. 18 euros). Alegret, Joan Enric Barceló, Eduard Costa y Ferran Piqué forman este cuarteto barcelonés que despunta con los temas folk-pop catalán de su tercer disco Espècies per catalogar.Tres días de concierto con casi todas las entradas vendidas.

Barcelona Concierto: Gran Amant (Heliogabal. 22.00. 6 euros). El grupo mallorquín de noise pop, soul y psicodelia tiene un disco en el mercado El primer disc.

Barcelona, Vilanova i la Geltru Concierto: Maika Makovski (Foment Vilanovi. 20.00. 5 euros). Ver arriba. Más fechas en mayo.

Barcelona Concierto: Fuckin' Bollocks (Sidecar. 23.30. 8 euros). Estos hijos del extrarradio barcelonés actúan a golpe de garage y rock'n'roll. Presentan Congo Tapes (2011) y los cuatro temas que han grabado en marzo y que formarán parte de su próximo EP (saldrá en vinilo), Love can fuck it all.Con Modern Pets de teloneros. El 27 actúan en  Valencia (Excuse Me, Con Modern Pets); 28,  Castellón (Haemorrhage Emetic Club. Con Lüger); 29, Madrid (Sirocco. Con Modern Pets).

Burgos Concierto: The Fuzztones (Estudio 57. 22.30. 18 euros). Ver arriba. El 27 actúan en Valencia (Durango); 28, Villareal (Japan); 29, Lleida (Cafe Teatre); 30, Vitoria (Jimmy Jazz).

Granada Concierto: Those Darlings (Planta Baja. 21.00. 8 euros). Ver arriba. El 27 actúan el Valencia (El Loco), 28 San Sebastián (Bukowski).

Madrid Concierto: 2º Ciclo Crasmúsicas (Matadero. Redl Bull Music Academy. 21.00). Empieza la segunda edición de este ciclo que programa conciertos que unen las distintas músicas clásicas con la electrónica más avanzada. El concierto inaugural presentará la nueva obra de Jesús Rueda, Premio Nacional de Música 2004, junto a Vasco Ispirián, uno de los más destacados exponentes de la música electrónica actual.

Madrid Concierto: We Are Enfant Terrible (Valle Electrónico. Nasti. 10 euros). El Valle Electrónico es una nueva propuesta mensual de la sala Nasti para el jueves que presentará propuestas minoritarias como el pop nórdico, post-electro clash, synth noise, disco dream pop o synth goth. Arranca coelectropunk francés de We Are Enfant Terrible, la revelación tinerfeña tropical Cross Echeyde y el cold-wave londinense de Labyrinth Ear, además de los dj's Bravo Fisher! y Flash$it y The Pony.

Madrid Concierto: McEnroe + Remate (Joy Eslava. 20.30. De 14 a 18 euros). Concierto conjunto en el que el grupo de Getxo McEnroe presenta su tercer disco, Las orillas, y Remate Una Araña a punto de comerse una mosca, su octavo disco y su salto al castellano. El 5 de mayo actúan en Barcelona (La2).

Madrid Concierto: Silverstein (Caracol. 20.00. 23 euros). La banda canadiense de posharcore presenta su último disco Rescue. El 27 actúan en Barcelona (Razzmatazz).

Valencia Concierto: Dr. Feelgood (El Loco. 21.00. 18 euros). Ver arriba el 27 actúan en Barcelona (City Hall) ty el 28 en Zaragoza (La Casa del Loco).

Valencia Concierto: Jero Romero (Mirror. 20.45. 18 euros). Ver arriba. El 4 de mayo actúa en Durango (Plateruena).

Y PRÓXIMAMENTE...

MÚSICA

Madrid Concierto: MusicLand (27 y 28 de abril. Ciudad Deportiva del Rayo. Desde 35 euros). El nuevo festival anuncia la presencia de: Carl Cox, Marco Carola, 2ManyDjs, Dave Clarke, Dubfire, The Bloody Beetroots (dj set), John Digweed, Steve Lawler, Pendulum & Mc Verse (dj set), Simian Mobile Disco (dj set), Booka Shade (dj set), Umek, Technasia... en el capítulo electrónico. También habrá hip hop con Violadores del Verso, SFDK, Duo Kie, Falsalarma; y pop rock con Vetusta Morla, El Columpio Asesino, Eladio y Los Seres Queridos, Los Planetas (dj set), Foreign Beggars...

Pontevedra, Vilagarcía de Arousa Concierto: Festival do Norte (días 27 y 28 de abril. Recinto Ferial Exterior Fexdega.Hasta el 31 de marzo, 30 euros; a partir del 1 de abril, abono anticipado 35; abono taquilla, 40 euros). Están previstas las actuaciones de Los Enemigos, Fangoria, Nancys Rubias, Los Pilotos, Discos Las Palmeras... y más grupos por confirmar.

Murcia Concierto: SOS 4.8 (4 y 5 de mayo en el Recinto Ferial de la Fica. Hasta el 10 de abril 1.000 abonos a 30 euros). Pulp la banda de Jarvis Cooker actúa en el festival murciano en su única parada nacional. Además se ha confirmado la presencia de Hidrogenesse, Simian Mobile Disco, Pulp, Meneo, Grupo de Expertos Solynieve, Cansei de Ser Sexy, Mogwai, Friendly Fires, Gossip, The Magnetic Fields, Nacho Vegas, Antònia Font, The Kills, Buraka Som Sistema, The New Raemon, Yuck, Bigott o Parade, entre otros.

Palma de Mallorca Concierto: Festival 2+2 (4 y 5 de mayo. Sala Abraxas. Gabriel Roca, 42. 20 euros día en venta anticipada; 25 euros en taquilla; abonos, 55 euros en venta anticipada). Con ánimo de acercar a los músicos a su público, el festival toma el templo indie mallorquín, la sala Abraxas. Cada día tocarán cuatro grupos, entre ellos bandas de la talla de We Are Scientists, La Habitación Roja, Tríángulo de Amor Bizarro, Catpeople, Cjinese Christmas Cards, Delorentos y Yani Como, entre otros.

Barcelona Concierto: Bruce Springsteen (17 de mayo. Estadi Olímpic Lluís Companys). Las primeras entradas que se pusieron a la venta para la actuación en Barcelona colapsaron el servicio de venta. El 13 de mayo actúa en Sevilla (Estadio Olímpico de la Cartuja); 2 de junio actúa en San Sebastián (Anoeta. ) y el 17 de junio actúa en Madrid (Estadio Santiago Bernabéu).

Madrid, Getafe: Sonisphere (25 y 26 de mayo. Getafe Open Air. Bonos de 70 a 120 euros). Para su cuarta cita española el festival anuncia la presencia de Metallica, Soundgarden, Slayer, Within Temptation o Mastodon, The Offspring, Evanescence, Machine Head, Fear Factory y Paradise Lost, entre otros.

Barcelona Concierto: Primavera Sound (30 de mayo al 3 de junio. Un día, 80 euros; Abono, 190 más gastos). Björk, Jeff Mangum, Yo La Tengo, Codeine, Neon Indiany Other Lives son los primeros artistas confirmados para los dos festivales quese celebrarán en Barcelona y Oporto (7 al 10 de junio). Guided By Voicestambién ha confirmado en la Ciudad Condal.

Barcelona Concierto: Sónar (del 14 al 16 de junio. Abonos 155 euros). Lana del Rey ha confirmado su actuación en Sónar de Noche. La cantante neoyorkina se suma a una larga de artistas: The Roots, New Order, Die Antwoord, Totally Enormous Extinct Dinosaurs, James Murphy, The 2 Bears, DJ Harvey, Pegasvs, Daedelus, Modeselektor, Hot Chip, James Blake dj, Fatboy Slim, Richie Hawtin, Amon Tobin con su show ISAM, Squarepusher, Deadmau5, Nicolas Jaar, Luciano, Azari & III, Jacques Lu Cont, Friendly Fires, Metronomy, John Talabot, Mouse On Mars...

Vitoria Concierto: Azkena RockFestival (del 14 al 16 de junio. Hasta el 24 de enerose podrán comprar el abono de tres días por 85 euros más gastos). Los organizadores han confirmado la presencia de Lynyrd Skynyrd en su próxima edición. Estaba prevista la presencia de Black Sabath que al final ha cancelado la gira aunque Ozzy Osbourne mantendrá su presencia como Ozzy & Friends. Más grupos confirmados: My Morning Jacket, Blue Öyster Cult, Dropkick Murphys, Pentagram, North Mississippi All stars, Danko Jones, Ben Kweller, Frank Turner and the Sleeping Souls, Graveyard, Israel Nash Gripka, Lüger, Lions in the Street.

Girona, Arbúcies Concierto: PopArb (días 19 y 20 de junio. 53 euros). La octava edición de este festival reúne una larga lista de artistas, consagrados y noveles, de la escena catalana: Amics del Bosc, Arthur Caravan, Biscuit, Brighton 64, La Estrella de David, Les Sueques, Litoral, Love of Lesbian, Manos de Topo, Maria Coma, Mates Mates, Mishima, Mujeres, Rusty Warriors y Sidonie.

Barcelona Concierto: Madonna (días 20 y 21 de junio. Palau San Jordi. Entradas a la venta el 16 de febrero. De 40 a 175 euros). Al agotarse las entradas para el día 20 se han puesto nuevas localidades para una nueva fecha el día 21 de junio.

St Vincent.
St Vincent.

Madrid Concierto: Día de la Música (días 22 y 23 de junio. Matadero. Entrada de día, 40 euros; abono, 65 euros). James Blake Mercury Rev, y Tindersticks son los últimos artistas que se han sumado a una lista en la que aparecen Two Door Cinema Club, Maxïmo Park, St Vincent, Love Of Lesbian, Christina Rosenvinge, a Casa Azul, Señor Chinarro, Jane Joyd, Mendetz...

Barcelona Concierto: Portishead (22 y 23 de junio. Poble Espanyol, Marques de Comillas, 13; y Razzmatazz, Almogàvers, 122). La banda de Bristol realizará dos conciertos en Barcelona, junto a otras bandas escogidas por el propio grupo para acompañarles, en un concepto diseñado por ellos mismos que se extenderá los dos días a la sala Razzmatazz, a partir de la media noche, en sus cinco salas.

Madrid Concierto: Rock in Río (30 de junio y días 5, 6 y 7 de julio. Ciudad del Rock. 69 euros). Rihanna será la gran protagonista de la segunda jornada del Rock in Rio Madrid, que se celebrará el próximo 5 de julio, junto a DJ Calvin Harris y el trío Swedish House Mafia. El 30 de junio actúan Maná, Lenny Kravitz, Maná y Luciano. El 6 de julio desfilan David Guetta, Pitbull, Erick Morillo, Afrojack, Martin Solveign, Pete Tong y Wally Lopez. El 7 de julio los protagonistas son Red Hot Chilly Peppers, Deadmau5, Gogol Bordello e Incubus.

Benicássim Concierto: FIB (del 12 al 15 de julio. Abonos, 165 euros). La lista de actuaciones empieza a tomar forma con At the Drive-In, Bob Dylan, The Maccabees, Sebastian, Dizzee Rascal, Kurt Vile & The Violators, Joe Crepúsculo, Disappears, Maverick Sabre, Todd Terje y Howler, The Stone Roses, New Order, Florence + The Machine, Noel Gallagher´s High Flying Birds, The Horrors, Bombay Bicycle Club, The Vaccines, etcétera.

Bilbao Concierto: BBK Live (del 12 al 14 de julio. Kobetamendi.Hasta el 24 de enero, abono 85 euros). El festival bilbaíno ha anunciado hoy la incorporación dela banda de Thom Yorke como cabezas de cartel en la que será su única fecha en nuestro país en todo 2012. Garbage. Bloc Party,Mumford & Sons, The Jon Spencer Blues Explosion y The Maccabees también han confirmado su presencia en este festival.

Cartagena Concierto: La mar de músicas (del 20 al 28 de julio). Este año el festival se vuelca en los sonidos de África y rinde homenaje a la cantante de Malí Oumou Sangaré, que recibirá el primer galardón La Mar de Música. Además actúan Trilok Gurtu, Jan Gabarek, Bela Fleck, Tony Allen, Carmen Linares, Los Evangelistas...

Huesca, Fraga Concierto: Monegros Festival (día 21 de julio. 60 euros . El 12 se anunciarán la mayoría del cartel y pasará a costar 70 Euros). Los primeros artistas confirmados son Prodigy (en su única actuación en España este año); Richie Hawtin, 2ManyDjs y Violadores del Verso.

Toledo, Quintanar de la Orden Concierto: Mancha Pop (días 20 y 21 de julio. 35 euros). Los barceloneses Dorian con su segundo disco, El futuro no es de nadie, es una de las últimas confirmaciones de un festival que también anuncia las actuaciones de Love Of Lesbian, sidonie, The Zombie Kids, Niños Mutantes y Second, entre otros.

Benidorm Concierto:Low Cost (del 27 al 29 de julio. Ciudad Deportiva Guillermo Amor. Abono, 50 euros más gastos). Las bandas británicas Suede y Kasabian encabezan la nuevas confirmaciones de la cuarta edición de Low Cost. Además estarán Vetusta Morla, The Whip, Jero Romero, Anni B.Sweet, Le Corps Mince de Françoise (LCMDF), Make the Girl Dance (LIVE) y McEnroe.

Santander Concierto: Santander Music Festival (días 3 y 4 de agosto. Campa de la Magdalena. 38 euros día; abono, 43 euros). !!! (léase Chk Chk Chk) encabezan un cartel junto a Delorentos, Lori Meyers, Sidonie, Love of Lesbian o los DJs The Zombie Kids, entre otros.

Huelva, Isla Cristina Concierto: Santa Teresa South Pop Festival (7 y 8 de septiembre. Hasta el 30 de junio abono, 40 euros; entrada de día, 25 euros).Herman Dune, El Columpio Asesino, The Sound Of Arrows y Francis International Airport son las primeras confirmaciones de este festival que espera reunir un máximo de diez bandas, a razón de cinco por cada jornada.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_