_
_
_
_
_
DVD: 'Tintín, El secreto del unicornio' y 'El Havre'

Aventuras portuarias

Gregorio Belinchón

LAS AVENTURAS DE TINTÍN: EL SECRETO DEL ‘UNICORNIO’

Dirección: Steven Spielberg.

Intérpretes: Jamie Bell, Andy Serkis, Daniel Craig, Nick Frost, Simon Pegg, Toby Jones.

Género: aventuras animadas.

Distribuidora: Sony

Pues ya ha llegado la primera película de la trilogía de Peter Jackson y Seteven Spielberg, y le cayeron todo tipo de críticas: que si el capture motion con el que se crea la animación está muy bien, que si no lo está, que si parece un videojuego venga pasar pantallas-aventuras, que si es realmente entretenida. Desde luego, entretenida lo es, pero el espíritu de Hergé, maestro de la línea clara en el tebeo, no está presente en esta película rebosante de dinero. Los fanáticos se enfadarán (con razón), los espectadores disfrutarán (también con razón). Hay varias ediciones con todo tipo de extras, como un libro sobre el diseño de la película.

EL HAVRE

Dirección: Aki Kaurismäki.

Intérpretes: André Wilms, Kati Outinen, Jean-Pierre Darrousin, Blondin Miguel.

Género: tragicomedia.

Distribuidora: Cameo.

Bienvenidos una vez más al mundo doloroso, irritante, melancólico y divertido de Aki Kaurismäki, un director irrepetible. En esta ocasión –ya lo había hecho antes-, el finlandés (que vive en el norte de Portugal) se pone viajero y traslada la acción al puerto francés de Le Havre para recuperar al personaje que protagonizó su ‘Vida de bohemia’. El ‘thriller’ lo envuelve dentro de un papel regalo de comedia costumbrista, y ya tenemos otra obra maestras de amor entre personajes de vuelta de todo y persecuciones filósoficas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Gregorio Belinchón
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_