_
_
_
_
_

Una carta de John Lennon llega a su destino 34 años después

La misiva dirigida al cantante folk Steve Tilston incluía consejos del ex beatle para que no se le subiera la fama a la cabeza

"¿Es usted el Steve Tilston al que le escribió Lennon?", se oyó al otro lado del teléfono. Tilston afirmó que era él sin saber exactamente a qué se refería su interlocutor, un coleccionista estadounidense que tenía en su poder una carta de John Lennon que nunca llegó a manos de su destinatario. Esto sucedió hace cinco años. Según una información de The Daily Telegraph, el interés del coleccionista por contactar con el cantante folk británico era para que leyera por primera vez la misiva que le escribió Lennon en 1971, un año después de abandonar a Los Beatles. Ayer, el documento se hizo público.

La carta está autografiada por el cantante asesinado en 1980, y la razón de que no le llegara a Steve Tilston es que Lennon la envió a la revista ZigZag, en la que habían entrevistado al entonces cantante folk emergente unos días antes. Lennon mandó su escrito para Tilston a la revista para que se la hicieran llegar, pero tras la quiebra de la publicación, la carta fue a parar a manos de un coleccionista.

Más información
Veinte años sin Lennon
La última canción de John Lennon
Los apuros de un Lennon prefamoso
Un pelo de Lennon por 33.600 euros
El asesinato de un músico

Lennon aconsejaba al joven cantante en su carta para que no se le subiera la fama a la cabeza, diciéndole que "la fortuna no cambia las cosas importantes de la vida". Tilston tenía entonces 21 años: ahora va a cumplir cuatro décadas en la música, ha grabado una veintena de discos y cuenta entre sus fans con figuras como Rod Stewart.

La mujer de Lennon, Yoko Ono, que también firmó la carta, ha expresado a The Daily Telegraph su alegría por la recuperación del texto, y afirma que recuerda el momento en el que el autor de Imagine escribió la misiva. "Es bonito, porque él no pretendía ser pretencioso, era especial porque le escribía de músico a músico", explica Ono.

La carta, que está valorada en 7.000 libras (algo más de 8.500 euros), está en posesión del coleccionista estadounidense. A pesar de que no llegó a tiempo a su destino, Tilston explica que ha seguido los consejos de Lennon en su vida. "Siempre he tenido la teoría de que hacerte rico y tener sueños de avaricia puede tener un efecto negativo a la hora de componer. Desgraciadamente, nunca fui capaz de comprobar si era cierto, pero Lennon, que pensaba lo mismo, me dió la razón", explica Tilston.

John Lennon y Yoko Ono.
John Lennon y Yoko Ono.
Una imagen de la carta de Lennon en la página web de Tilston.
Una imagen de la carta de Lennon en la página web de Tilston.
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_