_
_
_
_
_

Roma busca 23 millones de euros para restaurar el Coliseo

El alcalde, Gianni Alemanno, pone en marcha un plan para recabar financiación de patrocinadores

El alcalde de Roma, Gianni Alemanno , ha anunciado un plan para la restauración del Coliseo, uno de los monumentos históricos más importantes de la ciudad, que costará 23 millones de euros. Con el fin de "limpiar el rostro" del anfiteatro Flavio, más conocido como el Coliseo, el alcalde de la Ciudad Eterna busca a empresarios para participar en esta iniciativa, que prevé "un reparto" de las zonas a restaurar entre un grupo de patrocinadores.

El proyecto supondrá la limpieza de la fachada norte -cinco millones de euros-, la extensión sur -3,5 millones- las galerías -7 millones- y los hipogeos (galerías subterráneas) -4,5 millones-, además de la revisión de la seguridad de las instalaciones -1 millón de euros-. Los medios italianos recogen hoy este proyecto anunciado por Alemanno durante un viaje con escolares italianos a la memoria de Hiroshima, en Japón, en el que también ha promocionado el festival de Cine de Roma, que tendrá una sección dedicada a este país, así como la candidatura olímpica de la ciudad para los juegos de 2020.

Más información
Se desprende parte de la Domus Aurea de Roma durante los trabajos de restauración
Pompeya, ciudad (arqueológica) sin ley
Roma, la ciudad eterna

El alcalde pidió apoyos a los empresarios del país del sol naciente pero por el momento sólo se ha mostrado disponible el propietario de la firma de moda Tod's y del equipo de fútbol Fiorentina, el italiano Diego della Valle, que encabezará la lista de patrocinadores. Con esta petición de fondos privados el alcalde está más cerca de cumplir una vieja promesa, culminar la restauración de este monumento que se encuentra entre los más visitados de la ciudad y en 2007 fue reconocido como una de las siete maravillas del mundo.

Además, esta inversión nace con el objetivo de conservar el patrimonio cultural de la capital italiana para evitar que suceda como en marzo, cuando se desprendió el techo de la Domus Aurea , el "palacio dorado" donde el emperador Nerón vivió sus últimos años de vida, que se levanta a pocos metros del Coliseo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_