_
_
_
_
_

El Parlamento Vasco homenajea al policía francés asesinado por ETA

El acto, el sexto de este tipo que celebra la cámara, ha estado presidido por una fotografía de Jean-Serge Nérin

Agentes de la policía francesa y de la Ertzaintza conversan delante de una fotografía de Jean-Serge Nérin, policía galo asesinado por ETA. El Parlamento vasco ha rendido homenaje a Nérin.
Agentes de la policía francesa y de la Ertzaintza conversan delante de una fotografía de Jean-Serge Nérin, policía galo asesinado por ETA. El Parlamento vasco ha rendido homenaje a Nérin.REUTERS/ Vincent West

El Parlamento Vasco ha rendido hoy un homenaje y una ofrenda floral al policía francés asesinado por ETA Jean-Serge Nérin, en un acto en el que han participado mandos policiales de España y Francia. La cámara ha interrumpido este mediodía su sesión plenaria para realizar un acto en recuerdo del policía francés asesinado el pasado 16 de marzo por ETA, al que se han sumado asociaciones de víctimas del terrorismo, representantes de la patronal vasca y sindicatos.

El de hoy es el sexto homenaje de estas características que celebra el Parlamento Vasco en memoria de una víctima de ETA. En esta ocasión se ha celebrado sin presencia de familiares del agente homenajeado pero sí de sus compañeros de la Policía Nacional francesa.

Más información
Un 'comando' de ETA asesina en un tiroteo a un policía francés en París

El homenaje ha reunido a mandos policiales de la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Ertzaintza y de la Policía francesa, y ha estado presidido por una fotografía del policía asesinado por ETA y por una corona de flores depositada bajo ella. Tras una concentración silenciosa, que ha terminado con aplausos de los asistentes, la presidenta del Parlamento Vasco, Arantxa Quiroga, ha leído en euskera y castellano la declaración institucional de condena aprobada por la cámara el pasado día 18 de marzo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_