_
_
_
_

La crítica de EE UU elogia 'Los abrazos rotos', de Almodóvar

La prensa especializada destaca la capacidad del cineasta machego para combinar diversos géneros cinematográficos

Los abrazos rotos, la última película de Pedro Almodóvar, ha recogido hoy los primeros elogios de la prensa especializada estadounidense, que ha destacado la capacidad del cineasta español para combinar con éxito diferentes géneros cinematográficos. La revista Variety, uno de los medios de referencia informativa en Hollywood, lleva el film en su portada digital de hoy con una foto de Penélope Cruz y José Luis Gómez y ha calificado la producción de "inquieta, francamente entretenida" y de trato visual "exquisito".

Para Jonathan Holland, crítico de esta publicación, la película hace malabares con los géneros y combina con habilidad melodrama, comedia y cine negro gracias a la "extraordinaria fuerza de la personalidad cinemática de Almodóvar". La prensa reconoce la maestría del director manchego a la hora de realizar el filme, aunque le achacan un excesivo interés en "exigirse técnicamente a sí mismo" más que en tratar asuntos mundanos. Holland avisa a los seguidores estadounidenses de Almodóvar de que Los abrazos rotos no se parece a la galardonada Volver (2006).

Almodóvar: "Esta película es una declaración de amor al cine"
¿Qué he hecho yo para merecer esto?
Una casa de lava

"Los fans deben prepararse para un trato poco común. Los abrazos rotos no está hecho de sangre y carne, sino de celuloide", comenta el crítico que destaca también la actuación de Penélope Cruz. "Convincente, sutil, aunque debido a que su personaje está dividido en tres, la audiencia luchará por localizar un centro emocional detrás de la vertiginosa gama de vestidos y pelucas", explica el analista de Variety.

Dudas sobre la taquilla

La edición digital de la revista británica Screen International se ha hecho hoy también eco del estreno en España de Los abrazos rotos, filme que aplaudió al tiempo que arrojó dudas sobre su posible éxito de espectadores. "Generoso y negro melodrama que brilla con el humor característico de Pedro Almodóvar que emocionará a sus leales seguidores, pero dejará al público general más aturdido que encandilado", escribe el crítico Barry Byrne.

"Es un placer" ver este filme, dice Byrne que, no obstante, cuestiona que Los abrazos rotos llegue a tener la resonancia que tuvo Volver, si bien "Almodóvar retendrá su estatus como el director europeo a seguir para la amplia audiencia interesada por el cine artístico"

Pedro Almodóvar entre Penélope Cruz y Blanca Portillo.
Pedro Almodóvar entre Penélope Cruz y Blanca Portillo.ULY MARTÍN
Un hombre escribe, vive y ama en la oscuridad. Catorce años antes sufrió un brutal accidente de coche en la isla de Lanzarote. En el accidente no sólo perdió la vista, también perdió a Lena, la mujer de su vida.Vídeo: ELPAÍS.com

_