_
_
_
_
_

'Tiro en la cabeza' se estrenará en Internet a la vez que en los cines

El polémico film sobre ETA de Jaime Rosales se 'proyectará' en la Red por 3,40 euros y en una 'sala virtual' con aforo limitado

La nueva película del cineasta Jaime Rosales Tiro en la cabeza, se estrenará el viernes a la vez en 16 salas cinematográficas y, como novedad, en una sala virtual a través de Internet. Esta iniciativa, pionera en España, es fruto de la colaboración entre el director de la película y el portal 'filmin.es '. El proyecto, que ha necesitado un permiso especial del Ministerio de Cultura, nace con el propósito de que "todo el mundo que quiera pueda ver la película aunque no esté en los cines en su localidad", explicó Rosales el martes en Barcelona.

El servicio pretende ser "complementario" y no "sustitutivo" del sistema tradicional. Tiro en la cabeza se proyectará en esta sala virtual, con aforo limitado a 100 personas y un coste de 3,40 euros, las mismas semanas en que la película figure en cartelera y en los horarios convencionales (a las 4, las 7 y las 10 horas). Los organizadores presentan el funcionamiento de estas salas virtuales.

Más información
TVE descarta la compra de 'Tiro en la cabeza'
Vacuidad sobre ETA del 'artista' Rosales

Jaime Rosales acaba de regresar de Francia, donde ha preestrenado su película. El cineasta se extrañó de las controversias que ha levantado el film pues, según él, la interpretación que debe darse es "subjetva". Rosales quiere reflejar el problema de la violencia y el terrorismo que se vive en España con ETA para mostrar su extrañeza de que el conflicto "continúe y no se haya solucionado ya", dijo.

El cineasta pidió que el espectador acuda a ver la película "virgen y sin prejuicios" para que reflexione sobre el problema en una experiencia "radicalmente subjetiva", sin hacer caso a los comentarios suscitados en San Sebastián. Rosales explicó que en su próxima película va a experimentar algo nuevo en cuanto a la estructura dramática más que en la forma de la película, como viene haciendo con sus dos últimas producciones 'La Soledad' y 'Tiro en la cabeza'. "Las nuevas inquietudes y criterios" es lo que le impulsa a Rosales a innovar para dar una forma nueva de transmitir los cambios que experimenta el mundo y las cosas que pasan "que nunca antes habían ocurrido", dijo.

El filme narra de manera aséptica el atentado de la banda terrorista contra la Guardia Civil en la localidad francesa de CapbretonVídeo: AGENCIA ATLAS
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_