_
_
_
_
_

Ángel Mateo Charris ilustra el horror

El pintor cartagenero firma una edición ilustrada de 'El corazón de las tinieblas', de Joseph Conrad

El pintor cartagenereo Ángel Mateo Charris se ha adentrado en El corazón de las tinieblas, de Joseph Conrad, para ilustrar una nueva edición de este clásico universal que publica Círculo de Lectores /Galaxia Gutenberg, traducida por el mexicano Sergio Pitol, con motivo del 150 aniversario del nacimiento del autor.

Charris (Cartagena, 1962) ha ilustrado algunos pasajes clave del libro, protagonizado por el marino Charles Marlow, que remonta el rió Congo en busca de un traficante de marfil, el misterioso Kurtz. El viaje fluvial también le llevará a conocer las miserias del colonialismo en el siglo XIX y la zona más oscura del alma humana.

El pintor, que ha viajado al África negra varias veces, ha querido capturar el simbolismo del relato y ha ilustrado 28 óleos con una paleta de colores planos e intensos. "He comenzado con la luz y el sol africano para subrayar el oscurecimiento de la novela a medida que avanza", señaló el artista, en la presentación del libro en la sede de la editorial en Madrid, el miércoles.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_