_
_
_
_
_

Los Rolling Stones aplazan hasta junio sus conciertos en Madrid y Barcelona

El retraso se debe a una caída sufrida por su guitarrista, Keith Richards

Los conciertos que los Rolling Stones tenían que ofrecer a finales de mayo en Barcelona y Madrid han sido aplazados "hasta mediados de junio" debido a la caída que sufrió hace una semana su guitarrista Keith Richards, y de la que aún no se ha repuesto, ha informado un portavoz de Gay and Company. Los Rolling Stones tenían que actuar el 27 de mayo en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Barcelona y el 29 de mayo en el Vicente Calderón de Madrid.

Más información
Los Rolling Stones consiguen por fin estrenarse en China
Keith Richards se cae de una palmera
Bill Wyman arremete contra Mick Jagger

Sin embargo, su guitarrista Keith Richards sufrió un accidente la semana pasada al caer cuando intentaba escalar una palmera en las islas Fiyi, donde descansaba junto a su familia y a otro componente del grupo británico, Ron Wood. Según la promotora de estos conciertos en España, Keith Richards ha sido intervenido quirúrgicamente esta mañana en el hospital Ascot en Auckland, Nueva Zelanda.

"La operación fue un completo éxito y Keith ya está en pie y hablando con sus familiares. Sin embargo, necesitará algunas semanas de recuperación", señala un comunicado de Gay and Company. La semana pasada Keith estuvo bajo observación en Auckland como seguimiento de una caída en las Fiyi y se sentía bien después de ser examinado por los doctores. "No obstante, después de quejarse de dolores de cabeza, los doctores creyeron ayer prudente realizar una pequeña operación para eliminar la presión", señal el comunicado.

Gira aplazada

Por esta razón, aunque "sigue adelante" la gira europea de los Stones -A bigger bang, que debía empezar el 27 de mayo en Barcelona-, ésta "empezará en junio de 2006", en concreto "a mediados del próximo mes", lo que supondrá el aplazamiento momentáneo de los conciertos de Barcelona y Madrid.

Los Rolling Stones tenían previsto aterrizar en la capital catalana el 23 de mayo, y ya tenían reservada la sala anexa del Palau Sant Jordi para ensayar durante tres días el espectáculo que llevarán por toda Europa, para lo cual contaban con dos camiones tráiler con el material técnico necesario, y 40 operarios como personal mínimo para esos ensayos.

Los detalles completos de la nueva programación de la gira se anunciarán pronto, según Gay and Company, que ha indicado que las entradas adquiridas para los conciertos de Barcelona y Madrid serán válidas para las nuevas fechas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_