_
_
_
_
_

WhatsApp para iOS se actualiza con una interesante novedad en el envío de documentos

La aplicación se traslada también a los servidores de Facebook

WhatsApp

La app de mensajería nos sorprende prácticamente cada día con más novedades. Y en esta ocasión se trata de una mejora que no veremos, pero sí notaremos. Porque la aplicación ha cambiado para iOS al protocolo MMS para el intercambio de imágenes GIF, videos o documentos en la app. El nuevo protocolo aporta de forma instantánea unas interesantes novedades. Que básicamente vamos a poder notar en la velocidad de transmisión de este tipo de archivos en la aplicación. Y todo ello sin perder en ningún momento el cifrado de extremo a extremo con el que cuentan todos los mensajes de WhatsApp. MMS se basa en un protocolo creado por Microsoft y que aporta interesantes ventajas.

Mayor control de los servidores sin interferir en los usuarios

Este cambio y migración a los servidores de Facebook permitirá a la app de mensajería gestionar mejor el envío de los archivos de forma simultánea en su red, lo que beneficiará a la velocidad y seguridad de los datos enviados.

De esta forma veremos los checks de verificación mucho antes al llegar al servidor
De esta forma veremos los checks de verificación mucho antes al llegar al servidor

Uno de los cambios más notables que notaremos con este esta novedad es que la aplicación podrá enviar a la misma velocidad que ahora imágenes sin compresión, por lo que se conservará la calidad de estas en el envío sin sacrificar el detalle de la imagen o el vídeo. Una serie de cambios que poco a poco se van a notar en la versión de iOS, que es la que comienza a utilizar los nuevos servidores de Facebook y el protocolo MMS.

Más información

Archivado En

_
_