_
_
_
_
_

Cómo ahorrar datos en la app de Facebook con este truco

Con una función nativa de la aplicación

Facebook

Facebook es una de las aplicaciones más usadas en todo el mundo por parte de los usuarios móviles. Estos se cuentan por cientos de millones en todo el mundo, y en muchos casos buscan obtener la mejor experiencia con la red social sin necesidad de gastar un significativo número de datos. Pues bien, para ello existe una función específica en Facebook que nos permite utilizar la red social bastante el mínimo de datos posible, y todo mediante una herramienta nativa de la aplicación.

Ahorro de datos en Facebook

A quien más y quien menos le ha preocupado alguna vez el consumo de datos de su dispositivo móvil como consecuencia del uso intensivo de Facebook. Por defecto en la aplicación los vídeos se reproducen automátivamente, y las imágenes cuentan con una calidad bastante alta. Por esa razón los de Zuckerberg han lanzado una función para su app de Facebook que nos permite ahorrar muchos datos y no temer por el futuro del nbono mensual cuando estamos utilizando la aplicación de forma normal. Para acceder a esta función podemos dirigirnos a los ajustes de esta, que podemos desplegar desde el botón con tres rayas horizontales en la parte superior derecha de la pantalla.

Función ahorro de datos en Facebook
Función ahorro de datos en Facebook

Una vez que hemos abierto este menú nos dirigimos a la parte inferior del menú, en la que podemos ver un apartado debajo de todos los ajustes llamada Ahorro de datos, y que además esta destacada por un icono de color diferente, de color naranja. En esta zona del menú deben pulsar sobre ella par poder limitar el gasto que hace de nuestro bono la aplicación. Para ello tenemos una primera función que activar, como es activar el ahorro de datos directamente, y cuando ya lo hemos hecho, seleccionar si queremos que esté activo cuando tenemos una conexión Wifi activa.

Una función que no tiene más vuelta de hoja, y que nos proporciona justo lo que esperamos, una serie de funciones orientadas a que no gastemos demasiados datos, no en vano como sabéis son los vídeos aquellos que gastan más datos, pudiendo acabar si que nos demos cuenta con el bono contratado, o peor, con uno que nos presten conectándonos a él.

Más información

Archivado En

_
_