_
_
_
_
_

Cómo ajustar el volumen de audio en cada pestaña de Chrome individualmente

Gracias a una extensión del navegador

Google Chrome

El navegador Chrome es uno de los más populares, y con él podemos hacer muchísimas cosas, en parte gracias al alto grado de personalización que ofrece cuando lo utilizamos. Todo ello gracias al Chrome Web Store, que nos permite disfrutar de miles de complementos para el navegador que mejoran y mucho la experiencia de uso con los ajustes originales de Chrome. Como en el caso de esta extensión, que nos permite ajustar de forma individual el volumen de audio de cada una de las pestañas del navegador. Vamos a ver lo fácil que es ajustar estos parámetros en el navegador Chrome.

Así se puede ajustar el volumen de cada pestaña

Como ya sabéis el Chrome Web Store nos permite descargar miles de extensiones que permiten editar muchos aspectos del navegador, para ajustarlos a nuestras necesidades, con opciones que tan siquiera aparecen por defecto en la app de Google. En esta ocasión una extensión nos permite ajustar de forma individual el volumen de cada pestaña abierta en el navegador. Para ello lo primero que debemos hacer es dirigirnos al Chrome Web Store, desde el cual debemos descargarnos una extensión llamada Volume Master, que nos permitirá ajustar el audio.

A muchos nos ha pasado que al entrar en una determinada web, se ha reproducido de forma automática un vídeo audio, que nos distraen de lo que estamos haciendo. Muchas veces la única forma de poder disfrutar del navegador sin estas interferencias es apagando los altavoces o bajando completamente el volumen del audio. Pero una vez que instalamos Volume Master, las cosas se vuelven más sencillas. Ya que una vez instalada la extensión podemos seleccionar de forma individual el volumen de cada una de las pestañas, sin afectar al resto que están abiertas.

De esta forma cuando veamos el icono de la extensión en la parte superior derecha del navegador, podremos pulsar sobre él para que aparezcan los controles del audio. Unos controles basados en un botón deslizante que nos permite ajustar el volumen del audio de la pestaña en la que nos encontramos en ese momento. De esta forma podemos bajar completamente el sonido de esta pestaña, mientras el resto del sonido del navegador o el ordenador se mantiene todo el tiempo al mismo nivel. Sin duda una extensión que nos ofrece una solución práctica a un problema que sufrimos más veces de lo que nos gustaría.

Más información

Archivado En

_
_