_
_
_
_
_

Unicaja gana el 37,9% menos por la reordenación del negocio de seguros

El beneficio neto del primer semestre es de 85,7 millones de euros La cobertura de activos adjudicados se sitúa en el 62,5%

Oficina de Unicaja
Oficina de Unicaja
CINCO DÍAS

Unicaja, que se estrenó en Bolsa el pasado 30 de junio, ha registrado un beneficio neto en el primer semestre del año de 85,7 millones de euros, lo que supone un descenso del 37,9% que ha estado condicionado por el impacto de la reordenación de la actividad de seguros generales y de vida del grupo. Así, la entidad andaluza ha comprado a Mapfre el 50% de Duero Vida y Pensiones que compartían y ha pasado a trabajar únicamente con Santa Lucía como proveedor de seguros.

Sin tener en cuenta el efecto de esta reordenación, el beneficio neto del grupo alcanzaría los 126 millones de euros y habría registrado un alza interanual del 61,7%. Unicaja ha logrado una ligera mejoría del margen de intereses del primer al seguro trimestre del 0,4% y un alza en ese período del 7,3% en las comisiones, si bien el margen de intereses aún desciende el 2,9% interanual hasta junio. La concesión de nuevas operaciones de préstamo ha crecido un 111% en empresas y un 39% en particulares respecto al segundo semestre de 2016.

Los activos dudosos y los adjudicados se reducen un 12,8% y un 6,2%, respectivamente, en términos interanuales, manteniéndose los altos niveles de cobertura, que se sitúan en el 50,0% y el 62,5%, respectivamente. La tasa de mora disminuye hasta el 8,9%, desde el 9,8% de diciembre.

El mantenimiento de la capacidad de generación de resultados del Grupo Unicaja Banco y la reciente salida a Bolsa del Banco se traducen, asimismo, en un reforzamiento de los niveles de solvencia y de la calidad de su capital, según explica la entidad.

La ratio de solvencia CET1 calculada con criterios fully loaded (según la plena aplicación de las exigencias regulatorias) se sitúa en el 11,8%, que se convierte en el 12,1%, si es ajustada por los recursos captados en la salida a Bolsa, la amortización de los CoCos de la filial EspañaDuero suscritos por el FROB, y los impactos de determinadas operaciones societarias, ligadas a la reordenación de la actividad de bancaseguros, todas ellas pendientes, a 30 de junio, de las pertinentes autorizaciones administrativas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_