_
_
_
_
_

Exprime Google Maps con cinco trucos imprescindibles

Perfectos para viajar estas en vacaciones

Google Maps

Hace apenas unos días que dio comienzo la primera gran operación salida de este verano, y seguro que en muchos de los vehículos que han formado parte de ella, Google Maps ha estado muy presente para llevar a su destino a los conductores. Pues bien, hoy vamos a repasar algunos de los trucos imprescindibles de Google Maps que todo usuario de la aplicación debe saber utilizar. Más que nada porque nos permitirán sacarle más partido a esta y disfrutar de más opciones para seguir nuestro itinerario de la forma más segura y económica posible.

Añadir paradas en la ruta

Como es lógico, cuando estamos planificando una ruta, no se trata sólo de ir de un punto A un punto B, sino que necesitamos calcular el tiempo que tardaremos parando en algunos lugares señalados. Esto permitirá recalcular la ruta con el itinerario más directo para poder parar en estos lugares intermedios. Para ello, una vez que introducimos la localización de origen y la de destino, podemos añadir una parada pulsando en los tres puntos verticales de la parte superior derecha, y luego en el desplegable sobre “añadir parada”.

Añadir parada en Google Maps
Añadir parada en Google Maps
Descargar mapas sin conexión

Uno de los mayores gastos que genera Google Maps cuando vamos de viaje es en datos. Como es lógico el tener que cargar los mapas en tiempo real necesita de muchos datos, algo que se puede evitar fácilmente descargando previamente los mapas a nuestro móvil. Para ello hay que pulsar sobre la “hamburguesa” de arriba a la izquierda y pulsar sobre “mapas sin conexión”. Aquí elegiremos la zona que queremos descargar.

Añadir sitios a una lista

Al igual que las Playlist de Spotify y sus canciones, podemos añadir a una lista varias ubicaciones y lugares para visitar. Esto podemos hacerlo pulsando sobre “Añadir a” desde la página en Google Maps del establecimiento o señalando un punto. Desde aquí podemos añadir a una nueva lista, para después compartirla con varias ubicaciones.

Recordar dónde hemos aparcado

Cuando abramos Google Maps, veremos un punto azul con nuestra ubicación exacta en ese momento. Pues bien, pulsando sobre el punto azul se despliega un nuevo menú, en el que podemos pulsar sobre “Guardar aparcamiento”, para que no se nos olvide el lugar exacto donde hemos aparcado, y que nos guíe Maps.

Compartir la ubicación en Google Maps
Compartir la ubicación en Google Maps
Compartir ubicación

Una de las funciones más útiles, y que más sentido tiene en esta app. Pulsando sobre la hamburguesa de la parte superior izquierda, no tenemos más que pulsar sobre “Compartir ubicación” para que sólo las personas que queramos conozcan dónde nos encontramos en ese momento.

Más información

Archivado En

_
_