_
_
_
_
_

Ofensiva total de Telefónica en la tele: Movistar+ estará en toda la oferta de Fusión

Lanza dos nuevas ofertas, Fusión #0 y Fusión Series La teleco emitirá sus series solo en su plataforma y su canal #0

Fachada de la sede corporativa de Telefónica. EFE/Archivo
Fachada de la sede corporativa de Telefónica. EFE/ArchivoEFE
Santiago Millán Alonso

Telefónica vuelve a reforzar su apuesta televisiva en su lucha con Vodafone y Orange. Así, la compañía ha anunciado que toda la oferta convergente de Movistar Fusión tendrá acceso ala televisión Movistar+, con todas las funcionalidades. La empresa ha señalado que el objetivo es universalizar los servicios de televisión de pago.

En un encuentro con los medios de comunicación, Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, recordó que en la actualidad dos de cada tres hogares no tienen televisión de pago, y no hay motivo por el que en España no haya un ratio de penetración de estos servicios de más del 80%. En este sentido, indicó que en dos o tres años, la penetración de estos servicios televisivos debería duplicarse. En la actualidad, este ratio ronda el 35%.

En términos internos, y dentro de esta ofensiva, el directivo ha señalado que la compañía ha lanzado dos nuevas opciones comerciales, Movistar Fusión #0 y Movistar Fusión Series, que se incorporarán el 9 de julio a la oferta convergente de la compañía. La incorporación de estas tarifas provocará el fin de la comercialización de los productos de Fusión Contigo, que no tienen televisión, y que rondan los 1,2 millones de clientes. Estos usuarios podrán mantener su actual tarifa o cambiar a otra modalidad, que ya incluirá los servicios de televisión. 

Movistar Fusión #0 incluirá, por 45 euros al mes con ADSL o 50 Mb de fibra, o por 57 euros en fibra de 300 Mb, línea fija, dos líneas móviles, televisión con descodificador con el canal #0 y los eSports, además de 4.500 títulos de vídeo on demand. A su vez, Movistar Fusión Series se mueve en un rango entre 60 y 72 euros, e incluirá las ofertas Movistar Series y Movistar Series Extra, con la séptima temporada de Juego de Tronos, Fox, Fox Live y más de 8.000 títulos de vídeo on demand.

Gilpérez ha indicado que Movistar+ estrenará las series producidas por la propia compañía como Velvet, La zona, Vergüenza y La Peste, y después se emitirán en que #0, canal exclusivo de la operadora. "Velvet solo se verá en #0 y ya no se verá en Atresmedia", dijo el ejecutivo, quién añadió que, desde septiembre, Movistar+ estrenará al menos una serie al mes. La empresa tiene un plan para destinar más de 70 millones de euros al año a la producción de series. Solo La Peste, que llegará a final de año, absorberá una inversión de 10 millones.

El directivo explicó que la plataforma ya emite más de cinco horas diarias de producción, y anunció que se va a ampliar. Gilpérez destacó que Telefónica cuenta en la actualidad con 5,5 millones de accesos de televisión de pago, mientras que 4,5 millones de hogares en España tienen Fusión. El ejecutivo, que recordó que Telefónica tiene ya 3,2 millones de clientes de fibra óptica, afirmó que el número de usuarios de televisión premium ha aumentado un 25%.

Gilpérez ha asegurado que Telefónica cuenta con la mayor oferta de contenidos en España, y ha defendido que el recomendador de la empresa no se queda atrás con respecto a Netflix. No obstante, ha reconocido que la teleco no tiene todos los derechos, y ha indicado que Telefónica está negociando con las majors de Hollywood para acortar las ventanas de estreno. "En tres años, los estrenos coincidirán en distintas ventanas", explicó.

La operadora no ha querido hacer comentarios con respecto a la adjudicación de los derechos televisivos dela Champions League, que supuestamente ha ganado Mediapro. La Uefa no se ha pronunciado todavía y todavía quedan muchos flecos por resolver. En cualquier caso, el nuevo contrato no empezaría hasta la temporada 2018-2019.

Con respecto a la banda ancha fija, Gilpérez adelantó que la operadora sustituirá todas los accesos de cobre por fibra, para extender esta tecnología a todos los hogares. El ritmo de implantación de la fibra, según dijo, estará determinado por la regulación. La normativa aprobada por la CNMC obligará a Telefónica a abrir su red de fibra a otros operadores en las zonas determinadas como no competitivas, que cubren cerca del 65% de la población (solo quedan eximidas prácticamente las grandes ciudades).  

En relación a la comercialización de una posible oferta convergente fijo-móvil low cost (sin televisión) con la marca Tuenti, Gilpérez ha indicado que Telefónica sigue estudiando muchas alternativas, analizando la evolución del mercado. El directivo ha precisado que la utilización de segundas marcas tiene ventajas e inconvenientes. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_