_
_
_
_
_

Assasin´s Creed Rebellion, primer juego de la saga ambientado en España

Ubisoft nos lleva a la Inquisición Española del siglo XV

Assasin´s Creed Rebellion

Tras un 2016 en el que la saga se tomó un más que necesario respiro, el único contacto que tuvimos con la franquicia Assassin’s Creed fue a través del cine, con el estreno en diciembre del primer film de la saga, que a diferencia de lo que muchos fans querían obvió cualquier entrega anterior y nos presentó un nuevo personaje, Aguilar, y la siempre fascinante y cruel Inquisición Española del siglo XV en un film que transcurría casi íntegramente en Madrid y Sevilla. Este año Assasin´s Creed volverá a las consolas con la exótica Origins, ambientada en el Egipto de los Faraones y que contará el inicio de la Hermandad de Asesinos. Pero no será el único juego.

Assassin’s Creed Rebellion, estrategia y templarios

Llamada Rebellion, Ubisoft nos sorprendió hace unas horas con el anuncio de esta entrega enfocada exclusivamente para smartphones y tablets Android e iOS. Assassin’s Creed Rebellion parte del escenario y personajes de la película, y nos pone a los mandos de Aguilar en la España de la Santa Inquisición. Bajo una estética nueva en la saga y que recurre al estilo super-deformed, Rebellion es un título que cambia la acción directa de la serie por la estrategia, y que al igual que otros como el brillante Lara Croft Go, nos da un control indirecto del personaje a través de iconos en pantalla. De esta manera no manejamos directamente a Aguilar, sino que indicamos sus acciones, como pasar de habitación en habitación, hacerle escalar, usar un asesinato silencioso, entablar una lucha directa, etc.

Creado pensando exclusivamente en móviles y en un público amplio -no sólo para fans de la saga como su jugabilidad indica-, Rebellion es un RPG estratégico Free to Play que podemos bajar y jugar gratis, aunque todavía no tiene una fecha exacta y sigue en desarrollo. Ubi nos promete poder crear nuestra propia Hermandad, liberando y reclutando a algunos de los míticos de la saga como Ezio Auditore, Claudia o la asesina china Shao Jun de Assassin’s Creed Chronicles, la entrega 2D de la saga con la que este Rebellions más podemos emparentar.

Más información

Archivado En

_
_