_
_
_
_
_

Medio millón de mujeres se acogen a la tarifa plana

El Gobierno va a apostar por aplicarla también a las mujeres emprendedoras que vuelvan a su actividad tras la maternidad

500.000 mujeres han iniciado en España un proyecto de emprendimiento acogiéndose a la tarifa plana de 50 euros. Así lo ha confirmado la ministra de Empleo, Fátima Báñez, quien ha anunciado que, en el marco de la nueva Ley de Autónomos, el Gobierno va a apostar por aplicarla también “a las mujeres emprendedoras que vuelvan a su actividad tras la maternidad, la adopción, el acogimiento o la tutela”.

Al respecto, Báñez ha sostenido que el Ejecutivo central desea “que las mujeres sigan siendo el motor del cambio que vive España”. Asimismo, destacó que las mujeres están siendo "uno de los grandes motores de la recuperación”. La ministra resaltó que desde la recuperación dos de cada tres nuevos emprendedores son mujeres y afirmó que España ha recuperado “todo el empleo femenino destruido por la crisis”, un hecho que “sitúa hoy la brecha de ocupación entre hombres y mujeres en mínimos históricos”.

"Aunque queda mucho por hacer, estamos cerrando una brecha más, la brecha del emprendimiento, que va a favorecer que España cuente con todo el talento y, en particular, con el talento de las mujeres", ha añadido.

Báñez ha realizado estas declaraciones durante la presentación de la I Cátedra Internacional de Mujer, Empresa y Deporte de la Universidad Católica de Murcia (UCAM). Un acto que también ha contado con la presencia de la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, la directora de la Cátedra, María Jesús Bonilla, y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.

Para finalizar, la ministra aseguró en su intervención que los emprendedores y las mujeres se han convertido en "factores decisivos" de la recuperación económica. Asimismo, calificó esta recuperación de "intensiva" porque "todo el crecimiento económico se traduce en una creación de empleo incluso mayor, con casi 500.000 empleos al año creados en los últimos tres".

Más información

Archivado En

_
_