_
_
_
_
_

Europa concede 300 millones en ayudas a pymes españolas

El acuerdo suscrito busca fomentar y mejorar la competitividad de las pymes de nuestro país.

El Banco de Desarrollo del Consejo de Europa (CEB) ha concedido un préstamo de 300 millones de euros al Instituto de Crédito Oficial (ICO), cantidad que destinará a financiar proyectos de pymes españolas. En paralelo, esta institución ha reconocido su intención de poner otros 300 millones de euros para crear y preservar puestos de trabajo en estos negocios.

De igual modo, el acuerdo suscrito busca fomentar y mejorar la competitividad de las pymes de nuestro país. Al respecto, según recoge EFE, el ICO ha recordado que las pymes españolas generan el 73% del total de empleos del país, un porcentaje superior al 68% de la media europea.

El compromiso, firmado en París por el presidente del ICO, Pablo Zalba, y por el gobernador del CEB, Rolf Wenzel, es el cuarto de estas características entre ambas instituciones. Teniendo en cuenta que cada parte se compromete a poner tanto dinero como la otra, el importe acumulado en esos acuerdos puesto a disposición de pymes y autónomos supera los 2.300 millones de euros.

El Banco de Desarrollo del Consejo de Europa, que se creó en 1956, es la institución financiera multilateral más antigua de Europa, en cuyo accionariado están 41 países del Viejo Continente. Su misión es financiar proyectos sociales y responder a situaciones de emergencia para mejorar las condiciones de vida y la cohesión social en las regiones económicamente más desfavorecidas.

En cuanto al ICO, una entidad de titularidad pública dependiente del ministerio de Economía, otorga préstamos para financiar operaciones de inversión y liquidez de las empresas, tanto dentro como fuera de España, a través de los bancos o directamente.

Más información

Archivado En

_
_