_
_
_
_
_

Cinco startups españolas a ‘semis’ en los Europeos de Innovación

La competición se centra en intentar crear una sociedad futura basada en la inclusión digital

La European Social Innovation Competition acaba de dar a conocer los nombres de sus 30 semifinalistas. Dentro de esta selección hay cinco startups españolas. Este año, la competición se centra en reinstaurar la igualdad e intentar crear una sociedad futura basada en la inclusión digital, la economía colaborativa, la conectividad y el desarrollo de habilidades.

Las iniciativas españolas seleccioandas con Crowdpact, Change Dyslexia, Mouse4all, Sibox y The Rural Plaza. En total se han registrado inscripciones de más de 40 países de la Unión Europea y del Horizonte 2020, por lo que se hace patente el alto grado en que los europeos generan modelos innovadores para promover que todos los miembros de la sociedad adquieran las competencias necesarias y puedan aprovechar los beneficios de la revolución digital.

Los proyectos seleccionados se centran en la promoción de empleo o emprendimiento digital para colectivos desfavorecidos, en la generación de iniciativas colaborativas o en soluciones para fomentar el desarrollo de habilidades. Además, se les ha dado prioridad a las propuestas innovadoras dirigidas a grupos de renta baja o trabajadores con poca cualificación.

Muchos de los semifinalistas de este año están utilizando tecnologías como blockchain y la inteligencia artificial. Otros están desarrollando plataformas para poner en común experiencias y habilidades entre grupos de intereses comunes como mujeres en baja de maternidad o personas con discapacidad visual.

En concreto, Crowdpact es una plataforma que permite unirte a acciones sociales de resolución de problemas bajo el término crowdacting. Por su parte, Change Dyslexia es una plataforma que democratiza el acceso a la detección y el apoyo de la dislexia para superar la barrera de los recursos económicos.

En el caso de Mouse4all se trata de una solución de accesibilidad que permite a personas con discapacidad motora utilizar un teléfono o tablet Android sin tocar la pantalla. Asimismo, Sibox impulsa las relaciones entre clientes y pymes para equilibrar las cuotas de mercado y The Rural Plaza consiste en una propuesta para revitalizar servicios y zonas urbanas.

El resto de proyectos provienen de diversos países de Europa o de Horizonte 2020. Grecia, Eslovenia y Reino Unido han liderado el ranking con seis de los semifinalistas, seguidos de Holanda e Italia. También se han clasificado iniciativas de Alemania, Francia, Hungría, Irlanda, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia y Turquía.

Más información

Archivado En

_
_