_
_
_
_
_

El Gobierno asesorará a 500 pymes para su digitalización

La medida ha sido anunciada por la secretaria general de Industria y de la Pyme, Begoña Cristeto

El Gobierno asesorará a alrededor de 500 pymes para que impulsen su digitalización. La medida ha sido anunciada por la secretaria general de Industria y de la Pyme, Begoña Cristeto, y forma parte del programa Activa Industria 4.0.

Este nuevo marco estratégico digital tendrá en cuenta los nuevos escenarios macroeconómicos y microeconómicos y hará un seguimiento de la digitalización y la innovación de la industria, al ser las dos palancas principales que la Secretaría de Estado de Industria y de la Pyme quiere "priorizar" esta legislatura.

La apuesta por la digitalización de las pymes se llevará a cabo en todas las comunidades autónomas, a excepción de Cataluña, que lo ha rechazado. A lo largo del presente mes se suscribirán diferentes convenios con todas ellas.

El objetivo de este programa es asesorar sobre transformación digital a unas 500 empresas, con un coste de asesoramiento de unos 10.000 euros, a financiar en tres vías (empresas, comunidades autónomas y Administración), por lo que el montante total de esta iniciativa será de en torno a 1,5 millones de euros este año para las arcas públicas.

Asimismo, una vez que la empresa conozca su hoja de ruta, puede acudir al programa de financiación, que vio la luz el año pasado con una dotación de 97 millones de euros, concedida a 21 empresas por valor de 7,6 millones. "Una vez que esté determinado, si va bien le meteremos más financiación", ha aseverado Cristeto.

A este respecto, ha explicado que el año pasado fue "muy complicado" sacar la convocatoria del programa de financiación por la situación de interinidad del Gobierno, si bien lo ha calificado de "éxito" porque se presentaron más de 50 empresas. La convocatoria de este programa se lanzará a finales de junio con una dotación de 100 millones de euros si finalmente se aprueban los Presupuestos.

Más información

Archivado En

_
_