_
_
_
_
_

La NASA recurre a IKEA para diseñar los muebles de sus futuras misiones en Marte

Las creaciones de los suecos llegarán hasta el planeta rojo

Colaboración NASA e IKEA

Si alguien dudaba de la omnipresencia de IKEA en el mobiliario no sólo de nuestras casas, sino de nuestros amigos y familiares, esta colaboración con la NASA puede llevar sus muebles a fronteras completamente desconocidas. Porque según hemos conocido hoy, la empresa sueca sería la encargada de diseñar para la NASA el mobiliario de los hábitats que se pretenden construir en Marte para que se asiente la raza humana en un futuro. Y no es una broma, es un proyecto completamente real del que ambas corporaciones esperan salir beneficiadas.

Aislados durante tres días para entender a los astronautas

Para dar con el diseño perfecto de los muebles para un futuro emplazamiento marciano, un equipo de IKEA visitará el MDRS Hábitat en Utah, donde deberán permanecer aislados durante tres días. Este Hábitat de la NASA es el mismo que se utiliza para entrenar a los astronautas de cara a las futuras misiones, tanto marcianas como más convencionales.

Un equipo de IKEA se aislará durante tres días
Un equipo de IKEA se aislará durante tres días

Ambas compañías esperan salir beneficiadas de la colaboración, ya que IKEA podrá diseñar mejores muebles y más eficientes para espacios reducidos. Mientras que la agencia espacial podrá contar a la larga con un mobiliario ideal para asentarse en el planeta rojo en las próximas décadas.

Archivado En

_
_