_
_
_
_
_

Figueruelas ayudará a Citroën a crecer un 30% hasta 2021

El grupo presenta su primer modelo fabricado en la planta de Opel en Zaragoza El vehículo se comercializará en 94 países

El nuevo SUV Citroën C3 Aircross, presentado ayer, en París.
El nuevo SUV Citroën C3 Aircross, presentado ayer, en París. Reuters

Citroën, la enseña francesa del grupo PSA, presentó este lunes en París su nuevo todocamino (SUV, por sus siglas en inglés) Citroën C3 Aircross, el primero de la marca que se fabricará en la factoría de Opel en Figueruelas (Zaragoza).

La directora general de la enseña, Linda Jackson, aseguró en París que este modelo, junto con el C5 Aircross presentado en Shanghái hace dos semanas, “suponen la aceleración de la nueva estrategia de marca y el arranque de la ofensiva internacional de producto de Citroën hacia los todocaminos”. Estos lanzamientos permitirán que las ventas de la compañía se incrementen entre un 20% y un 30% para 2021. “Nuestro objetivo es pasar de 1,2 millones de vehículos vendidos en 2016 a 1,6 millones de unidades a nivel global”, precisó Jackson en un encuentro con prensa española posterior a la presentación.

“El crecimiento vendrá a nivel global, no solo a raíz de los SUV, pero lo cierto es que este segmento está incrementando sus comercializaciones al doble de lo que crecen los demás segmentos, especialmente en el nicho de mercado al que se dirige el C3 Aircross, los todocaminos compactos”, señaló la directora. En Europa, los todocaminos acaparan ya el 28% de la cuota de mercado.

Este modelo se fabricará prácticamente en exclusiva mundial en la planta de Figueruelas (Zaragoza), compartiendo plataforma con el Opel Crossland X. Se comercializará en 94 países. “Nuestra estrategia para 2021 supone incrementar nuestra internacionalización. Mientras que ahora las ventas fuera de Europa son el 35% del total, esperamos que dentro de cinco años supongan el 45% del conjunto”, destacó.

Si bien la directora descartó dar previsiones de volúmenes y ventas del C3, apuntó que si las previsiones de producción del Crossland eran de 90.000 unidades, “¿por qué no podía superarlas el C3?”. “Nos gusta ser prudentes y por eso no hacemos estimaciones, porque solemos equivocarnos”, explicó. Jackson visitó la planta de Zaragoza recientemente y aseguró estar “impresionada de la calidad de la producción y de las buenas relaciones entre empresas en la instalación”.

La directora descartó ahondar en el acuerdo firmado recientemente para la factoría de Villaverde (Madrid) y solo afirmó que era “positivo”. Aunque se rumorea que el nuevo modelo será el Citroën C4, solo señaló que será “un modelo PSA”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_