_
_
_
_
_
Tabletas

Comparativa del nuevo iPad Pro de 10,5” frente a Surface Pro

Las nuevas apuestas portátiles de Apple y Microsoft

Comparativa iPad Pro vs Surface
Comparativa iPad Pro vs Surface

Apple desveló anoche junto con iOS 11 y su nuevo HomePod, lo que ya era un secreto a voces, el lanzamiento de su nuevo iPad Pro de 10,5”, un dispositivo más compacto, pero tan potente como el de mayor tamaño. Vamos a ponerlos frente a frente para conocer hasta qué punto se pueden apreciar diferencias en estos dos referentes del rendimiento portátil. Sin duda dos de las tabletas más potentes del mercado que ofrecen más potencia que nunca en su ficha técnica, y que acaban de llegar al mercado para intentar dominar el cada vez más populoso segmento de las tabletas híbridas para ocio y uso profesional.

Pantalla

Aquí hay una diferencia importante, y es el tamaño, porque mientras la del Surface Pro es de 12,3 pulgadas, la del nuevo iPad Pro es de 10,5 pulgadas, aunque hay una variante de 12,9 pulgadas. Respecto de la tecnología y resolución, el iPad Pro cuenta con un panel LED con una resolución de 2224x1668 píxeles, lo que da una densidad de 264ppi. Por su parte la Surface Pro ofrece una resolución de 2736x1824 píxeles, con una densidad de 267, prácticamente la misma.

iPad Pro cuenta ahora con bordes más delgados
iPad Pro cuenta ahora con bordes más delgados
Rendimiento y memoria

Este es uno de los aspectos capitales, y en cuanto al procesador, el nuevo iPad Pro de 10,5 pulgadas ofrece el potente procesador A10X, una evolución más potente del procesador del iPhone 7. Por su parte el Surface Pro cuenta con procesadores hasta Intel Core i7, con una potencia y rendimiento imposible de igualar por parte del nuevo iPad Pro. La memoria RAM del iPad Pro es de 4GB, mientras que la Surface Pro admite hasta 16GB de RAM. En el almacenamiento interno el nuevo iPad ofrece hasta 512GB, mientras que la Surface Pro llega hasta 1TB.

Multimedia, autonomía y conectividad

En este caso el nuevo iPad Pro ofrece una mejor cámara de fotos, con 12 megapíxeles y una apertura de f/1.8 en la parte trasera. En el caso de la Surface Pro es de 8 megapíxeles detrás y de 5 megapíxeles delante. La autonomía con una carga del iPad Pro es de 10 horas, mientras que el Surface Pro llega hasta las 13 horas. En cuanto a conectividad, el iPad Pro cuenta con un puerto Lightning y el conector mini Jack para los cascos. Por su parte la Surface Pro ofrece puertos USB 3.0, lector microSD, Surface Connect, conector mini Jack, Mini DisplayPort y el puerto para conectar la funda.

Surface Pro con el nuevo teclado Alcántara
Surface Pro con el nuevo teclado Alcántara
Sistema operativo, dimensiones y precio

El sistema operativo del iPad Pro es iOS, el mismo con el que cuentan los iPhone y que es propietario de Apple. Es un sistema completamente cerrado y con el que son compatibles muy pocos dispositivos. Por su parte Surface Pro cuenta con Windows 10, lo que le confiere un uso completo como PC, aunque se trate de una tableta, esta es la gran diferencia entre ambos.

Sus dimensiones son de 250.6 x 174.1 x 6.1 mm para iPad Pro de 10,5 pulgadas, y de 292.10 x 201.42 x 8.5 mm para Surface Pro, pesando 469 gramos y 784 gramos respectivamente. Para terminar, el precio del iPad Pro parte de los 749 euros, mientras que de Surface desde los 949 euros con procesador Intel Core M3. Aunque eso sí, la versión i7 de la que hablamos aquí tiene un coste de 2.499 euros con 512GB de almacenamiento, una diferencia importante.

Más información

Archivado En

_
_