_
_
_
_
_
Franquicias españolas

Portugal y México, principales destinos de franquicias españolas

Según el informe “La Franquicia Española en el Mundo 2017"

Según el último informe “La Franquicia Española en el Mundo 2017", elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores y el Grupo Cooperativo Cajamar , los países con mayor presencia de franquicias españolas son Portugal y México. En el país vecino hay 186 redes implantadas, lo que supone el 59,4% del total de enseñas españolas en el extranjero. Por su parte, en México tenemos 97 redes (el 31% del total de franquicias en el extranjero). A estos dos países le siguen Andorra, con 90 franquicias; Francia, son 77; e Italia con 58 enseñas.

Por primera vez desde que se realiza este análisis (es decir, desde 2008), Estados Unidos es uno de los países en los que se tiene la presencia de enseñas españolas. En concreto, son 37 las empresas franquiciadas, representando el 11,8% del total.

Más información
El rey Youtuber de la sastrería se estrena en crowdfunding
Eroski volverá a abrir tiendas propias y prevé invertir 120 millones anuales

Las franquicias españolas siguen apostando por la expansión a otros países. En el informe de 2016 eran 302 las redes que tenían presencia en el extranjero, mientras que este año son 313, es decir, 11 redes más repartidas en el mundo.

Franquicias españolas en el extranjero

Si tenemos en cuenta que en España contamos con 1.074 franquicias españolas, se puede concluir, tal y como se extrae en el informe, que el 29,14% de las enseñas de nuestro país, están implantadas en otros. Particularmente son 137 los países en los que se encuentra la presencia de franquicias españolas. Todos estos datos ponen de manifiesto la tendencia de las franquicias españolas de internacionalizarse. Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, ha mostrado su satisfacción, subrayando que "un año más, el informe sobre la situación de la franquicia española en el exterior arroja resultados positivos, con incrementos tanto en el número de redes nacionales implantadas en otros mercados como en el de establecimientos abiertos. El hecho de que el 29,14% de nuestras enseñas hayan dado el paso de internacionalizarse es muy significativo y digno de resaltarse”.

Si nos fijamos en los sectores, la moda es el más destacado con presencia internacional, con 79 redes. Le sigue Hostelería y Restauración, con 53 enseñas; y Belleza y Estética en tercer lugar, con 37 franquicias fuera de nuestras fronteras.

Más información

Archivado En

_
_