_
_
_
_
_

Críticas a los grupos políticos por retrasar la nueva Ley del Autónomo

Desde Upta lamentan que los retrasos puedan suponer una legislatura perdida

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha criticado el retraso de la Ley del Autónomo. En concreto, esta organización considera “decepcionante” el retraso existente por abordar esta reforma. Unos cambios, sostiene el secretario general de la organización, Eduardo Abad, que fueron “asumidos” por diversos grupos políticos en sus ofertas electorales “y que después fueron introducidas en los programas acordados” tanto entre PSOE y Ciudadanos como entre PP y la formación naranja.

En este sentido, UPTA recuerda que “todavía” no se ha constituido la ponencia de la Ley de reformas urgentes, que en noviembre presentó Ciudadanos. De igual modo, ha lamentado que “tampoco” exista una fecha para que comiencen los debates de la subcomisión especial sobre la Seguridad Social, “por lo que sus recomendaciones difícilmente podrán ver la luz en esta legislatura”.

“El retraso, que ahora se acumula al año perdido con las diversas convocatorias electorales, hace que esta pueda ser una legislatura perdida en las reformas más urgentes que en materia fiscal, de jubilación o de cotización a la Seguridad Social necesitan los autónomos españoles”, denuncian desde UPTA.

Más información
España, el segundo mayor destructor de autónomos de Europa
El CETA y las negativas consecuencias para autónomos y pymes

Es por ello que esta organización que representa a parte del colectivo que integran los trabajadores autónomos considera que “ya no hay más tiempo para eliminar la brecha fiscal” que sufren los autónomos que declaran por el IRPF, así como “las dificultades que tienen los autónomos de mayor edad para pasar a una situación de jubilación” y así posibilitar el relevo de sus negocios.

Por último, lamentan que todo haga pensar que estos retrasos, “pero también el escaso contenido que tienen los documentos hasta ahora conocidos”, son más producto de tácticas electorales o acuerdos políticos en otras materias “que poco tienen que ver con los intereses de los millones de trabajadores autónomos” que necesitan y esperan estas modificaciones y mejoras.

Más información

Archivado En

_
_