_
_
_
_
_

El FEI pone a disposición de las pymes españolas 170 millones

Los préstamos podrán ser obtenidos en los próximos dos años

Javier Cebollada (EFE)

El Fondo Europeo de Inversiones (FEI) ha firmado un acuerdo de garantía por el cual pone a disposición 170 millones de euros para facilitar el acceso a financiación a las pymes españolas. En concreto, el acuerdo dota de una garantía de financiación del 50%. Los préstamos podrán ser obtenidos en los próximos dos años, en condiciones favorables, tanto en operaciones de leasing como de crédito.

Según adelanta EFE, entre las previsiones que ha estimado el FEI destaca que se aproximarán de la medida cerca de 2.000 pequeños y medianos negocios procedentes de las regiones de Madrid, Extremadura, Andalucía y Aragón.

El acuerdo forma parte de la iniciativa pyme, y España se ha convertido en el primer país en aplicarla. En concreto, nuestro país se ha comprometido a contribuir a ella con un importe de 800 millones de euros de su dotación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para el periodo 2014-2020.

La aportación de 800 millones de EUR realizada por España y las comunidades autónomas que participan se combina con la financiación comercial movilizada a través de un mecanismo de riesgo compartido y se espera que genere un volumen de financiación total de 5.700 millones de euros. Este instrumento financiero actúa como catalizador para la inversión privada y fomenta la creación de empleo.

Tras la firma del acuerdo, el vicepresidente del BEI, Román Escolano, el uso eficiente de los fondos estructurales ayuda a un mayor número de pymes a acceder a la financiación, “lo cual resulta fundamental para el crecimiento y la creación de empleo”. El apoyo proporcionado a 35.000 pequeñas empresas de todo el país en el marco de la Iniciativa PYME pone de manifiesto el impacto que está teniendo este programa en Aragón y en toda España”, ha concluido.

Más información

Archivado En

_
_