_
_
_
_
_
Finanzas

Guindos dice que Popular es una entidad “solvente”

Dice que el Ejecutivo no tiene “nada que decir” en el futuro de la entidad Admite que las previsiones del Ejecutivo para este año se están quedando cortas

Luis de Guindos, ministro de Economía
Luis de Guindos, ministro de EconomíaPablo Monge

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado esta mañana que el Banco Popular es una entidad solvente y con liquidez, “especialmente el negocio dirigido a pymes” y que el Ejecutivo no tiene nada que decir en su futuro. Durante su intervención en el XXIV Encuentro del Sector Financiero, organizado por Deloitte y ABC, Guindos ha apuntado que el Popular “será lo que quieran sus accionistas“. Preguntado por la revisión al alza de las previsiones por parte del FMI, el titular de Economía apuntó que las previsiones del Ejecutivo para este año “se están quedando cortas”, no solo por las previsiones del FMI, sino por la de los analistas privados. Sin embargo no se atrevió a anunciar una revisión al alza, sino que apuntó que en el caso de que se produjera, se realizará en el programa de estabilidad que se presentará en el último consejo de ministros del mes de abril.

Guindos también ha anunciado que el departamento que dirige prepara una norma que modificará el régimen jurídico de las cooperativas de crédito. “Suponen el 6% del balance bancarios y tienen una presencia muy importante en el ámbito rural”, ha apuntado durante la inauguración del XXIV Encuentro del Sector Financiero, organizado por Deloitte y ABC. Guindos ha avanzado que los tres ejes de la futura regulación de estas entidades pasará por un incremento del capital, una mejora de la gobernanza y el impulso de un fondo de garantía para hacer frente a posibles insolvencias. Ese fondo se nutriría, tal y como ha apuntado Guindos, de aportaciones privadas y las entidades que participen “no mutualizarán pérdidas ni ganancias”.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_