_
_
_
_
_
Redes sociales

Así puedes publicar un PDF en Facebook como si fuera una imagen

Una herramienta puede hacerlo en segundos

Facebook PDF

Facebook, la red social más popular del mundo, con una cartera de usuarios que ya supera los mil millones, algo que sin duda es una barbaridad, y que multiplica por millones los contenidos que se suben todos los días a la red. Como las imágenes, sin duda el contenido más subido a esta red social, que pueden llegar desde orígenes muy diversos. Hoy vamos a ver cómo se pueden subir archivos PDF a la red social para compartirlos, algo que no es tan sencillo como parece en la teoría, pero que en la práctica con este conversor que os traemos hoy es muy sencillo, vamos a ver cómo funciona y sobre todo los beneficios que nos aporta.

Subir un PDF a Facebook simulando ser una imagen

Lo que vamos a ver hoy es básicamente cómo se puede publicar el contenido de un PDF en Facebook, de la misma manera que lo hacemos con cualquier imagen, generalmente JPG o PNG. Como sabéis un archivo PDF, aunque es un formato muy popular, no ofrece la compatibilidad necesaria para que se pueda visualizar como una imagen en las redes sociales, por lo que normalmente hace falta un visor especial para poder disfrutar de su contenido abiertamente, pues bien, existe un conversor que nos hace este trabajo rápidamente.

Como decimos se puede publicar un PDF en Facebook, pero el resultado será que nadie podrá verlo de forma normal. En este caso podemos recurrir a la página pdf2social, que es básicamente un conversor de PDF para poder ser publicado en Facebook. Y esto lo consigue convirtiendo el PDF y publicando su contenido como una imagen en la red social, y todo ello de manera automática, sin procesos complicados de por medio, que al fin y al cabo es de lo que se trata.

El proceso es bien sencillo, para ello una vez que entramos en esta página web lo que debemos hacer es identificarnos con nuestra cuenta de Facebook, damos los permisos necesarios a la aplicación y después seleccionamos el archivo PDF que queremos publicar. Una vez seleccionado elegimos el mensaje con el que queremos publicar las imágenes, y pulsamos sobre convertir, para ver cómo cada página del PDF se convierte en una imagen.

El resultado es que después de este proceso veremos en nuestro muro la publicación con el mensaje que queremos y una imagen con el contenido del PDF, todo ello siguiendo el mismo procedimiento que normalmente seguimos con las imágenes en la red social, solo que en este caso se trata de archivos PDF.

Más información

Archivado En

_
_