_
_
_
_
_

Préstamos ICO de hasta 12 millones para pymes y autónomos

Para empresas y autónomos con domicilio social en España

Una de las opciones de financiación a la que las pequeñas y medianas empresas o los autónomos pueden recurrir es el Instituto de Crédito Oficial (ICO). Este organismo ha puesto a disposición de pymes y trabajadores por cuenta propia una nueva línea de financiación para el desarrollo de proyectos, con un máximo de 12.500.000 euros para cada uno y en este año.

Para poder acceder a esta financiación, las pymes o los autónomos deben tener domicilio social en España y vender sus productos o servicios dentro del territorio nacional o, a través de un documento que acredite un acuerdo con otra empresa que los comercialice aquí, es decir, que ésta tenga domicilio social en España.

Características de la financiación del ICO

El ICO ofrece dos tipos de financiación para las pymes y los autónomos:

El ICO ofrece la financiación del 100%, siempre que no supere el máximo de los 12.500.000 euros por cliente y año.

Una vez solicitado, es la propia entidad de crédito es la responsable de decidir la concesión (o no) del préstamo, pudiendo solicitar las garantías de cobro que considere. Además, se aplicará un tipo de interés variable que dependerá del pacto realizado entre la Entidad de Crédito y el cliente. Además, la entidad puede aplicar también una comisión inicial. En cualquier caso, la suma del interés y la comisión nunca podrá ser superior a la máxima Tasa Anual Equivalente (TAE), fijada en 2,3%. En caso de amortización anticipada obligatoria, se devengará una penalización del 1,5% aplicado al importe cancelado.

Esta financiación es compatible con otras ayudas de otras Comunidades Autónomas y demás instituciones oficiales. El plazo para solicitarlas finaliza el 7 de diciembre de 2017.

Más información

Archivado En

_
_