_
_
_
_
_

Las ventas del comercio se desploman

Caen por segundo mes consecutivo. En este caso, en torno a un 3% con respecto al mismo mes del año anterior.

Las ventas del comercio minorista cayeron, a lo largo del mes de febrero y por segunda vez consecutiva, un 3%, en comparación con el mismo periodo del año 2016. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), este resultado supone el mayor descenso experimentado por el sector desde agosto de 2013 y rompe una racha de 28 meses consecutivos al alza.

Este resultado ha provocado “preocupación” dentro de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), pues consideran que los datos del comercio español ponen de manifiesto “que hay sectores que caminan más lentos y aún no han logrado recuperarse”.

“En el colectivo de autónomos hay muchos que lejos de percibir la recuperación, se han visto avocados a cerrar sus negocios. En los dos primeros meses del año se registró un descenso de 5.828 autónomos”, han adelantado desde esta organización.

En este sentido, ATA considera que hay que estar “muy atentos” a la evolución del sector en los próximos meses, además de poner “todo el esfuerzo” en conseguir “frenar” la pérdida de autónomos que se está registrando en el comercio español.

Ello se debe a la importancia que tienen estas empresas y autónomos en el tejido productivo español, puesto que a juicio de esta organización “vertebra muchos pueblos y ciudades en nuestro país” y concentra a uno de cada cuatro autónomos.

Más información

Archivado En

_
_