_
_
_
_
_
Alimentación

Borges retoma el plan de ir a Bolsa tras el primer intento fallido

El primer intento, fallido, se produjo en marzo, cuando no se cubrió la ampliación de capital

Maquinaria en la planta de producción de almendra de Borges.
Maquinaria en la planta de producción de almendra de Borges.

El grupo Borges ha decidido recuperar los planes para sacar a Bolsa su filial Borges Agricultural & Industrial Nuts (Bain) tras el fallido intento del pasado marzo. La junta general de accionistas aprobó el pasado viernes retomar el plan de ampliación de capital y de solicitar la aprobación para cotizar en el mercado continuo.

En esta ocasión, Borges se ha dado cinco años para cumplir con este plan, aunque la operación se llevará a cabo previsiblemente antes. En el anterior intento, la junta había dado un plazo de 12 meses aunque las circunstancias del mercado no permitieron a la compañía lograr la aceptación necesaria a la ampliación de capital.

El plan de ampliación de capital anunciado a comienzos de año tenía como objetivo que Bain aumentara su superficie de frutos secos -a 31 de mayo de 2015, 1.281 hectáreas agrícolas repartidas en España y en California (EEUU)- con otras situadas al sur del país y en Portugal.

En concreto, el plan de expansión propuesto entonces incluía en una primera fase la adquisición de terrenos y el arrendamiento a terceros de un total de 2.500 hectáreas, sobre todo para la producción de almendra.

Bain, que ahora cotiza en el Mercado de Corros, también solicitará la admisión a negociación de sus acciones en el Mercado Continuo de las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, así como su inclusión en el Sistema de Interconexsión Bursátil Español (SIBE).

Los accionistas aprobaron además la distribución de los resultados del último ejercicio, cuya cuantía fue de 307.550 euros, a reserva voluntaria (276.795 euros) y a reserva legal obligatoria (30.755 euros), así como la reelección de PricewaterhouseCoopers (PcW) como auditor de sus cuentas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_