_
_
_
_
_
Un nuevo ransomware

El virus Hitler: 25 euros de rescate o borrar los datos de tu PC

El dictador alemán da nombre a un nuevo virus para ordenadores. Concretamente, este nuevo malware entra dentro de la categoría de los 'ransomware', es decir, una forma infección que toma archivos del ordenador de la víctima y sobre ellos aplica un cifrado, de tal forma que sea imposible acceder para él. Ahora bien, descifrar estos archivos es posible, aunque a cambio de un rescate económico que se solicita por ellos, y que en el caso del virus Hitler es de 25 euros y en un plazo máximo de una hora. De lo contrario, de forma automática se toman todos los archivos 'capturados' y se eliminan de forma permanente.

Un nuevo virus para ordenadores, conocido como 'virus de Hitler', pide 25 euros de rescate en menos de una hora para no eliminar archivos personales

Más información
Un problema en Gmail permite infectar de virus cualquier ordenador
Un nuevo truco permite infectar de virus con un simple documento Word
900 millones de dispositivos Android sufren un nuevo problema de seguridad

Aunque años atrás eran los 'troyanos' o 'gusanos' y otras formas de malware las que más proliferación tenían, en los últimos meses el aumento de los ransomware ha sido exponencial. Como adelantábamos, estas formas de infección tienen como cometido conseguir un rescate económico extorsionando a la víctima a través de archivos necesarios para la misma. De forma remota estos archivos se cifran, y sólo puede descifrarlos el atacante, y lo hará en caso de que se pague el rescate solicitado, aunque las autoridades recomiendan no ceder a este tipo de chantaje para evitar problemas mayores.

En el caso del 'virus de Hitler', la particularidad está en que sólo ofrece a la víctima un plazo de una hora para pagar el rescate, de forma que se reduce el tiempo de reacción y la posibilidad de buscar métodos alternativos a ceder al chantaje. Como precaución, los expertos en seguridad informática recomiendan hacer copias de seguridad periódicas sobre archivos 'sensibles', de manera que una amenaza de este tipo se pueda resolver de forma tan sencilla como es rescatando la copia de seguridad en cuestión.

Si nos convirtiésemos en víctimas de este nuevo ransomware, lo cierto es que detectarlo sería realmente fácil. Como se puede apreciar en la captura de pantalla anterior, lo que veremos es una imagen a gran tamaño del dictador, y en la parte inferior las instrucciones para el pago del rescate, así como una cuenta atrás con el tiempo restante para evitar que nuestros ficheros sean eliminados de forma permanente.

Más información

Archivado En

_
_