_
_
_
_
_

El conductor kamikaze que mató a un joven en Madrid queda en libertad con cargos

El hombre, que dio positivo en la tasa de alcoholemia, se niega a declarar ante la Guardia Civil. El juzgado decidirá ahora los delitos que le imputa y si ingresa en prisión o sigue en libertad

Vehículo en el que murió el pasado domingo la víctima de un conductor kamikaze en la M-50 (Madrid). En vídeo, la escena del accidente.
Juan Diego Quesada

El conductor kamikaze que el pasado domingo causó la muerte de un joven al chocar contra su vehículo cuando conducía en dirección contraria por la M-50, en el límite municipal entre Madrid y Coslada, se ha negado a declarar ante la Guardia Civil y ha quedado en libertad acusado de un delito contra la seguridad vial, según informó este miércoles su abogado. [Actualización: El juez decreta prisión sin fianza para el kamikaze]

La Guardia Civil ha remitido sus informes al Juzgado número 5 de Coslada, que tendrá que decidir ahora los delitos que le imputa y si le envía a prisión o mantiene su libertad. Fuentes de la investigación indicaron que se le va a imputar un delito por homicidio imprudente y que seguirá en libertad con cargos. El abogado del supuesto conductor kamikaze, que dio positivo en la tasa de alcoholemia, señaló que el chico no tiene antecedentes psiquiátricos. El abogado añadió que la familia de Kevin Cui Bai –de 24 años, no 35, como se había informado– está consternada y siente profundamente el fallecimiento de Víctor López, de 20. 

La Guardia Civil custodió a Cui en el hospital Gregorio Marañón desde que fuera ingresado el domingo por la mañana con una herida en el brazo y en la muñeca, después del accidente. Cui permaneció en recuperación de la unidad de cuidados intensivos y el lunes por la tarde fue trasladado a planta. Fue entonces cuando los agentes intentaron interrogarle sin mucho éxito. Esa noche ya no durmió bajo custodia, de acuerdo a la versión de su abogado. Todavía no ha recibido el alta médica. 

Cui se cruzó el domingo en el camino de López, que se dirigía a primera hora de la mañana al supermercado en el que trabajaba como carnicero cuando sus coches se encontraron de frente en la M-50, pasadas las seis y media de la mañana. El cadáver de López fue incinerado el lunes por la tarde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan Diego Quesada
Es el corresponsal de Colombia, Venezuela y la región andina. Fue miembro fundador de EL PAÍS América en 2013, en la sede de México. Después pasó por la sección de Internacional, donde fue enviado especial a Irak, Filipinas y los Balcanes. Más tarde escribió reportajes en Madrid, ciudad desde la que cubrió la pandemia de covid-19.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_