_
_
_
_
_

Carmena renuncia a su acta de concejal

"Yo aquí ya no soy nadie", dice a su llegada al Ayuntamiento para entregar el documento

La exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena sale de la sede del Ayuntamiento en la plaza de la Villa tras presentar su renuncia. En vídeo, Begoña Villacís elogia a Manuela Carmena pero lamenta que renuncie a su acta.Vídeo: EP

La exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha llegado a las nueve de la mañana de este lunes al registro de la plaza de la Villa para renunciar a su acta de concejal en el Consistorio de la capital. La ha recibido el secretario del pleno del Ayuntamiento, Federico López de la Riva, a quien ha entregado el documento que la acredita como representante de los madrileños.

Carmena, que quería que la renuncia a su cargo fuera "discreta", ha dado las gracias a los medios y ha señalado: "Ya está, ya está, se ha acabado". "No voy a hacer declaraciones, queridos amigos, yo aquí ya no soy nadie. Hoy aquí renuncio", ha dicho. Tras su salida, Más Madrid comienza a reorganizarse: serán dos las portavoces, Rita Maestre y Marta Higueras.

Carolina Pulido es la candidata de Más Madrid que ocupará el escaño que deja libre Carmena en el primer pleno que tiene que convocar el nuevo ejecutivo. Este se formó el pasado sábado y lo dirige el popular José Luis Martínez-Almeida, quien tras un pacto con Ciudadanos y Vox será el alcalde de Madrid los próximos cuatro años. Almeida aún no ha especificado qué parte de poder cederá al partido de extrema derecha en los distritos, algo que Ciudadanos ya asume que ocurrirá.

"Debemos cuidar la democracia y me seguirán oír decirlo siempre donde esté, porque los que sabemos lo que nos costó traer a este país la democracia, fue tanto esfuerzo, fueron vidas, que no lo podemos olvidar", dijo Carmena el sábado en su discurso de despedida en el Ayuntamiento, tras la toma de posesión de Almeida.

El grupo municipal de Más Madrid anunciará esta semana su configuración, ya que el reglamento del pleno establece que se deben comunicar los cargos de secretario del grupo y portavoz en los cinco primeros días hábiles desde la constitución de la nueva corporación. Quien fuera primera teniente de alcalde con Manuela Carmena, Marta Higueras, ha asegurado en Twitter que no tiene intención de renunciar: "Quienes piensen que voy a renunciar a liderar el legado de Manuela Carmena es que no me conocen. Creo en un proyecto y creo en la defensa de los derechos de los ciudadanos. Por eso estoy en política", ha zanjado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_