_
_
_
_
_

Las calles aledañas a Sol tendrán un sentido único para los peatones durante la Navidad

La Policía Municipal vigilará que los viandantes no puedan andar en contra sentido

F. Javier Barroso
Aglomeración de personas en la calle de preciados el pasado diciembre.
Aglomeración de personas en la calle de preciados el pasado diciembre.uly martín
Más información
La Policía Municipal estudia gastar un millón en 5.500 uniformes de gala
La Policía Municipal estrena sede y lanza una campaña contra los delitos de odio

La Policía Municipal de la capital va a poner en marcha estas próximas navidades un novedoso sistema para evitar las aglomeraciones de personas que se registran todos los años en la Puerta del Sol y en las calles aledañas, según ha confirmado esta mañana el inspector jefe del cuerpo, Teodoro Pérez. Los peatones sólo podrán andar en un único sentido en las calles de Preciados y del Carmen en los días de mayor afluencia de personas.

Según ha explicado esta mañana Pérez, la calle de Preciados será de salida hacia la plaza de Callao, mientras que la del Carmen será por la que se entre en Sol. De esta forma, se quieren evitar que haya avalanchas o que, dado el gran número de personas que se concentran en determinados momentos, no se pueda ni andar como ya ha ocurrido en otras ocasiones.

La medida, adelantada hoy por El Mundo, se pondrá en marcha los viernes, sábados y domingos de diciembre, así como los festivos y vísperas de ellos. Son las jornadas en las que más problemas se dan en esta zona.

El inspector jefe también ha recordado que habrá agentes apostados en las azoteas de estas calles para controlar desde las alturas el flujo de personas. A ello se unirán otras medidas habituales como que determinadas salidas del metro y de las cercanías de la estación de Sol solo funcionen en un determinado sentido. De este modo, la situada frente a la pastelería de la Mallorquina se dejará como otro años para salir de esta parada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_