_
_
_
_
_

El niño australiano que daban por desaparecido, entre los fallecidos

Los Mossos esperan tener identificados este lunes a los 14 muertos por el atentado

Hugo Gutiérrez

Una de las 13 víctimas mortales del ataque terrorista de La Rambla de Barcelona es Julian Cadman, el niño australiano de siete años que su familia dio por desaparecido, según ha confirmado este domingo la dirección general de Protección Civil de la Generalitat. Los Mossos afirmaron este sábado que el menor estaba en la lista de víctimas y heridos, pero declinó dar información sobre el estado del niño. La policía catalana informó al padre, que estaba en Sidney (Australia) y volaba hacia Barcelona.

Una vez llegó el padre a la ciudad condal (este sábado), este pudo reconocer de forma oficial el niño. Julian Cadman se encontraba en la capital catalana con su madre, que está ingresada en estado grave, aunque estable, en un hospital de Barcelona. La familia del menor emitió mensajes de ayuda por las redes sociales, al creer que estaba desaparecido. Esto tuvo tal revuelo que incluso el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, manifestó su preocupación por la situación que estaba atravesando la familia, según los medios locales. Ahora, confirmada la muerte, el Ministerio de Exteriores australiano también lo ha confirmado y ha transmitido un mensaje de la familia: "Recordaremos su sonrisa y siempre estará en nuestros corazones".

El Foreign Office de Reino Unido (Ministerio de Exteriores) ha afirmado que están prestando asistencia a la familia del niño, que tiene doble nacionalidad (australiana y británico). "Nuestro personal hace todo lo posible para apoyarlos, trabajando con nuestros colegas australianos y las autoridades españolas", ha asegurado en un comunicado.

Más información
Younes Abouyaaqoub: este es el sospechoso del atentado de Barcelona
Así ha sido el recorrido de la furgoneta del atentado de Barcelona
Las claves de los atentados de Barcelona y Cambrils
In English: Seven-year-old British–Australian boy among victims of Barcelona terror attack

Las 14 víctimas mortales del atentado de Barcelona y Cambrils (Tarragona) previsiblemente quedarán identificadas la mañana de este lunes si todo va según lo previsto. Quedan dos por identificar, según ha avanzado este domingo el responsable de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En rueda de prensa con medios internacionales, Trapero ha detallado que nueve han sido identificadas a través de huellas dactilares y se ha comunicado sus datos al juez de la Audiencia Nacional y a familiares. También hay otras tres personas plenamente identificadas y durante la mañana de este domingo se llevan a cabo el proceso de comunicación al órgano judicial y familias. “Por protocolo, no podemos dar nombres todavía”, ha insistido este domingo Josep Lluís Trapero al ser preguntado por Julian Cadman, antes de confirmarse su muerte.

Faltan por identificar dos personas, de las que se está analizando muestras de ADN y está previsto que en la próxima madrugada se tengan los resultados. De esta forma, el lunes a primera hora se podría comunicar la identidad de las víctimas mortales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Hugo Gutiérrez
Es periodista de la sección de Economía, especializado en banca. Antes escribió sobre turismo, distribución y gran consumo. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS tras pasar por el diario gaditano Europa Sur. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, Máster de periodismo de EL PAÍS y Especialista en información económica de la UIMP.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_