_
_
_
_
_

Un espectacular incendio obliga a evacuar el Tomorrowland en Barcelona

Unas 20.000 personas asistían al concierto en Can Zam, donde no se han producido heridos

Imagen del incendio en un escenario de Tomorrowland en Barcelona.Vídeo: Twitter | EPV

Un espectacular incendio en el escenario del festival de música electrónica Tomorrowland ha obligado a desalojar este sábado a las cerca de 20.000 personas que se congregaban en ese momento en el parque de Can Zam de Santa Coloma de Gramanet. Al lugar de los hechos han llegado once dotaciones de bomberos, además de los Mossos d'Esquadra y ambulancias. Los equipos de emergencias aclaran que no se han producido heridos y la evacuación se ha realizado con normalidad.

El incendio se ha generado en el escenario principal, en el que se estaba produciendo en ese momento un espectáculo que incluía juegos pirotécnicos. El festival Tomorrowland, creado en Bélgica, es uno de los más importantes que se organizan en Europa en el ámbito de la música electrónica. La presente era la primera edición que se realizaba en Barcelona, donde se conectaba precisamente en directo con la cita de la localidad belga de Boom, al norte de Bruselas. La fiesta estaba prevista que durara 12 horas.

Muchos de los asistentes han compartido fotos y vídeos en las redes sociales donde se pueden apreciar las llamas de gran magnitud en el escenario. Según se aprecia en las imágenes, el incendio se ha declarado en una parte del escenario principal del festival donde se habían instalado varias estructuras que han ardido rápidamente, posiblemente como consecuencia del sobrecalentamiento de un foco y poco después de que comenzara un espectáculo pirotécnico. Precisamente en Twitter, los bomberos de la Generalitat han informado de que han dado por extinguido el incendio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_