_
_
_
_
_

Abanicos de papel en la bancada socialista de la Asamblea de Madrid

Jesús Sánchez Martos recomendó ayer que los niños fabricaran en las aulas abanicos para ahuyentar el calor

Esther Sánchez
Los diputados tanto del PSOE como de Podemos han usado abanicos de papel durante el comienzo de la sesión plenaria de hoy en la Asamblea de Madrid.
Los diputados tanto del PSOE como de Podemos han usado abanicos de papel durante el comienzo de la sesión plenaria de hoy en la Asamblea de Madrid.Fernando Alvarado ( EFE)

Los abanicos de papel persiguen hoy al consejero de Sanidad Jesús Sánchez Martos. Incluso durante la celebración del pleno de la Asamblea de Madrid. Sus declaraciones de ayer sobre la forma en la que, en su opinión, los niños deberían ahuyentar el calor en las aulas, con abanicos realizados por ellos mismos, han provocado que los diputados de la bancada socialista hayan esgrimido abanicos realizados a mano en cada intervención del consejero. 

Sánchez Martos indicó ayer que no era partidario de instalar aire acondicionado en las aulas de los centros de enseñanza debido a que podían producir "alteraciones en los ojos y en el cuello" de los alumnos. En lugar de eso, el consejero recomendó hidratación, ventilación en las aulas y lo más sorprendente, que los alumnos realizaran abanicos de papel. De esta forma, los alumnos, además de refrescarse, pueden participar en "una terapia ocupacional muy importante, haciéndolo como lo hacíamos cuando éramos pequeños, dobla, dobla, dobla y tienes el abanico", puntualizó. 

Los diputados del PSOE han mostrado así su disconformidad con las declaraciones del responsable de la Sanidad pública madrileña. Sánchez-Martos lanzó su polémica opinión tras intervenir en un taller en un centro de salud de prevención del calor. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_