_
_
_
_
_
NOCHE Y ELECTRÓNICA

Imposible quedarse en casa

Este fin de semana, el campo de la electrónica de baile vive un momento especialmente dulce

La artista Camella Lobo explora el cruce de electrónica, poesía, performance y cine con Tropic of Cancer.
La artista Camella Lobo explora el cruce de electrónica, poesía, performance y cine con Tropic of Cancer.

Todo comenzó el mayo de hace 10 años. Esa fue la fecha en la que Giradiscos, una de las principales plataformas de conciertos underground en España, empezó a operar. Entonces lo que movía a Eduardo García, su responsable, era la experimentación y la psicodelia. La electrónica vino un poco más tarde como una progresión lógica de sus inquietudes.

Esta semana lo celebra con varios conciertos. Hoy el dúo jamaicano Equiknoxx, que realizó uno de los discos de dancehall más valientes del pasado año, actúa en Siroco. El sábado en la Sala Caracol le toca a Tropic of Cancer, el proyecto de oscuro synthwave tras el que se esconde la vocalista Camella Lobo y Taylor Burch. Y el domingo, Hailu Mergia, una de las figuras más representativas del llamado ethio-jazz, en Clamores.

El campo de la electrónica de baile, sin embargo, ha ido evolucionando en Madrid estos 10 años. Llegando a un momento especialmente dulce. Este fin de semana es un buen ejemplo de ello, con decenas de propuestas. El viernes con un clásico del house, Erick Morillo, en la renovada Blackhaus (Carretera de La Coruña, Km. 8,700), lo que fue Oh! Madrid y luego Buddha Bar; el productor Medlar, de Wolf Music, en Marula Café; los nuevos valores del trap madrileño, Afrojuice, en Cha Chá (Cedaceros, 7); el excitante hard techno de Broken English Club en Arena; el reguetón feminista y crítico de Chocolate Remix en Boycott ArtsClub; Peinetta, la propuesta de Meneo bajo el manto de la tradición flamenca, en NuBel; y el baile agresivo cortesía de Suda y MM, via Brrrrrap, en Siroco.

Por otra parte, el sabado se celebra el tercer aniversario de Deeplomatic, en Caracol, con un grande del deep house, Jimpster; el primer evento de Real No Real, a partir de la media tarde en el Palacio de la Prensa, con Scientific Dreamz of U, Vred, J.L. Maire y Arch; y, terminando, un ilustre visitante, el turntablista catalán DJ2D2, en el café La Palma. Nunca fue tan difícil quedarse en casa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_