_
_
_
_
_

Prisión eludible con fianza de 50.000 euros para el oficial que dirigía el mercante ruso

Localizado el cuerpo del segundo desaparecido en el pesquero hundido en el puerto de Barcelona

Alfonso L. Congostrina
Primeras imágenes del ROV.
Primeras imágenes del ROV.salvamento marítimo

El juez ha decretado este viernes prisión provisional eludible con fianza de 50.000 euros para la persona que conducía en el momento del accidente el barco mercante ruso que hundió un pesquero en el puerto de Barcelona, un siniestro que costó la vida de dos personas. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) está a la espera de concretar si se trata del capitán o del primer oficial. El juez ha establecido un término de cinco días para hacer efectivo el pago. Mientras, se ha acordado la retirada provisional del pasaporte y la prohibición de salir de territorio nacional. El otro investigado ha quedado en libertad provisional.

El juzgado de instrucción 19 de Barcelona ha tomado hoy declaración al capitán y al primer oficial del barco ruso accidentado en calidad de investigados por dos delitos de imprudencia grave con resultado de muerte. 

Más información
Continúa la búsqueda de los dos pescadores desaparecidos en el puerto de Barcelona
Hallado el cadáver de uno de los desaparecidos en el pesquero hundido en Barcelona

Salvamento Marítimo ha anunciado a las 8.11 de este viernes que el robot Rov Comanche ha localizado esta madrugada el cuerpo del segundo marinero desaparecido tras el accidente del pesquero El Fairell .

Ayer por la tarde, el robot detectó el primero de los cuerpos a escasos metros de los restos del pesquero. Posteriormente fue recuperado gracias a una cesta con brazos articulados y trasladado hasta 15 metros por debajo de la nave Clara Campoamor. Allí, varios buceadores recuperaron el cadáver y lo trasladaron a la superficie. De madrugada, también a escasos metros de los restos de El Fairell ha sido localizado el cuerpo del segundo desaparecido y trasladado hasta la superficie de la misma manera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Salvamento Marítimo acaba así las tareas de rescate del cuerpo sin reflotar, como se había anunciado en un primer momento, el pesquero ya que el robot comprobó que tras el impacto había quedado partido en dos.

Durante la mañana de hoy, el juez del juzgado de Instrucción número 19 de Barcelona ha tomado declaración al capitán y al primer oficial del mercante ruso Midvolga 2 a los que se les acusa de un delito de imprudencia. El juez pretende aclarar la responsabilidad penal de ambos imputados por el abordaje al pesquero. El magistrado ha iniciado diligencias para averiguar quién es el propietario y cual es la aseguradora de la embarcación rusa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_