_
_
_
_
_

Prisión para el hombre que acuchilló a su pareja en Usera

La juez ve indicios de un delito de homicidio en grado de tentativa

F. Javier Barroso

La titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Madrid, que ayer se encontraba en función de guardia de detenidos, ordenó el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del supuesto responsable del apuñalamiento de su compañera sentimental el pasado jueves en el distrito de Usera. La mujer se lanzó a la calle desde una altura de unos cinco metros. Presentaba varias heridas por arma blanca. La más grave le afectó a un pulmón, lo que le provocó una gran pérdida de sangre.

Dos agentes ante el lugar en el que cayó una mujer herida muy grave en Usera.
Dos agentes ante el lugar en el que cayó una mujer herida muy grave en Usera.J. P. Gandul (EFE)

La juez, que le investiga como un supuesto autor de un delito de homicidio, ha suspendido como medida cautelar la patria potestad de la hija menor común y le ha suspendido el régimen de visitas, según informaron fuentes judiciales. La magistrada se ha inhibido en favor del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 5, que será el encargado de instruir la causa.

La agresión se produjo en el número 185 de la calle de Antonio López, a las 16.30 del pasado jueves. Varios vecinos llamaron a la policía al ver que una mujer de 24 años se había caído desde unos cinco metros de altura. Cuando fue atendida por los facultativos del Samur, la apreciaron cuatro heridas por arma blanca: dos en un brazo, otra en un hombro y una cuarta que le afectaba el hemitórax derecho con lesión en el pulmón. Ingresó muy grave en el hospital Clínico.

El supuesto autor fue detenido el viernes en el distrito de Villa de Vallecas. Pese a que existía una orden de alejamiento para el hombre que le impedía estar con la mujer, ambos quedaban y se continuaban viendo de manera habitual, según fuentes policiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_