_
_
_
_
_

La juez envía a prisión al turista que sembró el pánico con un camión robado

Hasta ayer permaneció ingresado en el área psiquiátrica de un hospital

Momento de la detención el pasado martes.
Momento de la detención el pasado martes.Carles Ribas

La juez de guardia de Barcelona ha ordenado el ingreso en prisión del turista sueco que el pasado martes sembró el pánico en Barcelona conduciendo contradirección un camión de butano robado, tras una noche de drogas y alcohol en la capital catalana, en la que se gastó 20.000 euros. Según han informado fuentes cercanas al caso, el detenido, que permaneció hasta ayer ingresado en el área psiquiátrica de un hospital, ha pasado este viernes a disposición de la juez de guardia de Barcelona, que lo ha enviado a prisión.

Más información
Detenido a tiros tras robar un camión de butano y huir contradirección
El conductor kamikaze del camión de butano se gastó 20.000 euros en una noche de fiesta

El turista sueco, de 32 años y que está fichado en su país por varios delitos comunes, robó el pasado martes un camión de butano en el barrio barcelonés del Poble-Sec, aprovechando que el repartidor se había dejado las llaves puestas, y después circuló a toda velocidad por el centro de Barcelona, durante algunos minutos en contradirección.

Patrullas de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana lograron detener al conductor, que se resistió a su arresto, tras disparar varios tiros al camión que llevaba cuando se disponía a entrar en contra dirección en la ronda Litoral de Barcelona.

El detenido, que cuando fue arrestado llevaba 3.000 coronas en efectivo (unos 325 euros), pasó toda la noche anterior al incidente de fiesta, gastándose, en compañía de algunos compatriotas, grandes cantidades de dinero en varios locales de alterne y consumiendo drogas y alcohol.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_