_
_
_
_
_

Los alumnos dan lecciones

Los estudiantes muestran los nuevos modelos de comunicación en el programa 'De la clase a la cuenta'

Raúl Limón
Integrantes de las agencias creadas para el programa 'De la clase a la cuenta'.
Integrantes de las agencias creadas para el programa 'De la clase a la cuenta'.paco puentes

Los alumnos impartieron la lección el pasado jueves en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, donde se celebró la gala final del curso y concurso De la clase a la cuenta, una iniciativa por la que los estudiantes crean su propia agencia para vender su campaña a un cliente real: la fundación pública Andalucía Emprende. Los estudiantes enseñaron los nuevos modelos de márketing, pero también compañerismo, creatividad, integración, igualdad, trabajo en equipo y ambición.

El jurado falló a favor de la campaña No te lo digo yo, de la agencia Brandie, que también obtuvo los premios Mejor Estrategia y Mejor Creatividad. Gen de fénix fue, de las seis agencias que concursaron, la segunda más premiada: Mejor Presentación, Mejor Producción y Mejor Copy (concepto, mensajes y textos).

La campaña ganadora incide en el medio de comunicación más influyente, el procedente de las personas del entorno más cercano. Para la promoción directa, recurren a un objeto cotidiano (una silla) y cartas dirigidas a los futuros emprendedores en las que incitan a romper barreras.

El segundo proyecto más galardonado, lleva como lema Andalucía emprende, aquí. Surge de un intenso trabajo de campo en el que identifican uno de los principales problemas de la comunidad: la fuga de talentos. Un impecable vídeo, una imagen corporativa renovada y respetuosa con la identidad ya consolidada de la institución pública, una aplicación para móvil, una web ágil y directa y una inteligente y eficaz campaña de street márketing, que lleva los puntos que conforman su principal imagen de marca a las calles con paneles y a las playas durante el verano en forma de bolas de agua, completan el excelente trabajo presentado por Alba Sánchez Calderón

“Los alumnos han demostrado que son capaces de poner en marcha y funcionar como auténticas agencias de comunicación, de transmitir y emocionar con sus mensajes y de satisfacer los requerimientos de un cliente como Andalucía Emprende. Cada año se superan con sus propuestas y creatividades”, afirmó la profesora y coordinadora internacional de la iniciativa, Ana M. Cortijo, antes de anunciar el comienzo de la edición número 23.

“Las seis agencias que habéis llegado hasta aquí, habéis entendido que las oportunidades no se esperan, se crean y eso es la creatividad. Es un tiempo maravilloso para los emprendedores como vosotros. Si ponéis trabajo, esfuerzo, ilusión y ganas, no habrá barreras que os detengan”, dijo la presidenta del jurado, Belén Coca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La edición que finalizó el jueves demostró que la comunicación necesita de las nuevas generaciones que salen de las aulas. Los medios convencionales ya no son suficientes y todas las agencias lo asumieron al presentar propuestas para llevar el producto al usuario potencial, para comunicar directamente con ellos, donde estén y a través de cualquier vía. Y los jóvenes saben hacerlo. Es su turno.

Las agencias premiadas

Brandie. Compuesta por Claudia Crego Moreno, María Muñoz Muñoz, Inmaculada Delgado Domínguez, Sandra Mª Rosado Pizarraya y Francisco Refolio Cabezas. Gran Premio del Jurado, Mejor Estrategia y Mejor Creatividad.

Gen de fénix. Formada por Alba Sánchez Calderón, Óscar Moreno Rodríguez, José Anglada Morales, Pilar Rodríguez Martínez y María José Palomino Franco. Mejor Presentación, Mejor Producción y Mejor Copy.

El juego del café. Premio a la Iniciativa Emprendedora.

Tinbeat. Mejor Dirección de Arte y Diseño.

Luz negra. Mejor Vídeo de Agencia.

The symmetrical way. Mejor Márketing Directo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Raúl Limón
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, máster en Periodismo Digital por la Universidad Autónoma de Madrid y con formación en EEUU, es redactor de la sección de Ciencia. Colabora en televisión, ha escrito dos libros (uno de ellos Premio Lorca) y fue distinguido con el galardón a la Difusión en la Era Digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_