_
_
_
_
_

La Generalitat valenciana busca fondos europeos para todas las consejerías

El ejecutivo autonómico prepara un plan de prevención del suicidio

Más información
El Gobierno valenciano extingue los conciertos de Bachillerato y FP para revisarlos
Puig lamenta las ausencias de la Conferencia de Presidentes
Puig, Oltra y Montiel firman la ampliación del Acuerdo del Botánico

Implantar unidades de asuntos europeos en todas las consejerías, desarrollar el nuevo modelo de servicios sociales y un plan de infraestructuras judiciales son algunos de los próximos objetivos que se marca la Generalitat.

Además, pretende culminar el proceso de reestructuración de la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR), desarrollar el primer plan de prevención del suicidio y el manejo de la conducta suicida, marcar la hoja de ruta para la digitalización plena de la industria y crear un sistema de alertas de mala prácticas.

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha detallado estos objetivos acordados en el tercer seminario que reúne desde el viernes en Sagunto a todos los miembros del Gobierno valenciano y ha concluido que de los 49 los objetivos planteados en la anterior cita en Torrevieja, se han cumplido un 63% y el resto está en ejecución o en fase final de ejecución.

Oltra ha comparecido junto al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, quien ha enmarcado el encuentro en "la voluntad permanente de evaluación de la acción de gobierno y de transmisión permanente a la ciudadanía de lo que es un gobierno abierto y que quiere participar directamente en la reconstrucción" de la Comunidad Valenciana.

Ha defendido que el seminario de Sagunto "ha consolidado una iniciativa que cada vez aporta más eficiencia y capacidad de gestión al gobierno" y ha asegurado que se han marcado "metas ambiciosas" para situar a la autonomía en una "sociedad socialmente avanzada, feliz, culta, integrada y cohesionada".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El plan de objetivos para el próximo semestre también contempla la convocatoria pública de unas 5.000 plazas docentes, un nuevo concurso para la adjudicación de 31 licencias de radiodifusión sonora de FM, la negociación del concierto social con el tercer sector y el plan de infraestructuras para reducir la lista de espera en centros de personas con diversidad funcional.

El nuevo plan de acogimiento residencial para infancia y juventud en situación de desamparo, la implantación de la banda ancha para reducir la brecha digital, la aprobación de un plan de acción de financiación europea o que las recetas electrónicas dispensadas en cualquier comunidad puedan retirarse en farmacias valencianas son otros del los objetivos.

A ellos se une un plan de promoción exterior y otro de fomento de la seguridad industrial, mejoras en el proceso de abastecimiento, reutilización y ciclo integral del agua, actualizar el plan de residuos, el plan de rehabilitación de viviendas y aprobar el reglamento de la Autoridad de Transporte Metropolitano.

Puig ha destacado que una de las medidas en que se ha hecho más incidencia ha sido el refuerzo de la estrategia europea desde la Comunitat "a través de un nuevo marco acordado en la Conferencia de Presidentes, que hará posible que tengamos más voz y más capacidad de intervenir en Europa".

De hecho, otro de los objetivos es la reestructuración de la Fundación valenciana Región Europea y de Consejo Valenciano de Asuntos Europeos.

El presidente de la Generalitat ha subrayado que el seminario de Segunto ha servido para constatar que esta cita es "el espacio que intenta protagonizar, junto al pueblo valenciano, la reparación de derechos y reconstrucción social y económica y de renacimiento", un objetivo que, ha dicho, "está en marcha".

El jefe del Ejecutivo autonómico ha defendido que su gobierno tiene una "mirada social y de recuperación económica basada en el gran objetivo que es el empleo" y para ello plantean "estabilidad, honradez y diálogo".

Oltra ha repasado los objetivos cumplidos del anterior seminario de Torrevieja y ha destacado la aprobación del fondo de cooperación municipal, la resolución del pago pendiente de ayudas a la vivienda o la elaboración de una nueva ley de renta garantizada a la ciudadanía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_