_
_
_
_
_

Un baño en La Concha, aunque haga bajo cero

Los asiduos al chapuzón diario desafían el frío helador zambulléndose en la playa donostiarra

Dos bañistas desafían al frío tras bañarse este miércoles en La Concha.
Dos bañistas desafían al frío tras bañarse este miércoles en La Concha.JAVIER HERNÁNDEZ
Más información
Temporal de frío en España
Las claves de la primera ola de frío del invierno
Mínimas muy bajas, pero alejadas de los récords históricos

Los termómetros han marcado esta pasada madrugada un grado bajo cero en San Sebastián y Bilbao, y cuatro bajo cero en Vitoria. No era las mejores condiciones para darse un chapuzón en la playa donostiarra de La Concha, pero los asiduos al baño diario en este arenal, han vuelto hoy a desafiar al frío helador y las gélidas aguas del Cantábrico.

En plena ola de frío que azota a todas las comunidades autónomas, los bañistas de La Concha han repetido su ritual: una carrera rápida hasta la orilla, dos o tres minutos como máximo dentro del agua para no sufrir una hipotermia y vuelta a los vestuarios. Son defensores de las virtudes que ofrece la hidroterapia a temperatura ambiente, una práctica que, aseguran, ayuda a tener una salud de hierro.

Y así a diario, digan lo que digan los pronósticos de Aemet. La delegación territorial de meteorología anuncia para hoy cielos cubiertos en Euskadi, con baja probabilidad de precipitaciones, que serán de nieve en cualquier cota. Las temperaturas descenderán, habrá heladas y los vientos soplarán del norte flojos, más intensos en el litoral.

El estado de la mar, hasta las 20 millas en el Cantábrico, será de marejada o fuerte marejada, que disminuirá a marejadilla, con mar de fondo del noroeste y olas de entre 1 y 2 metros. Los vientos en la mar soplarán del nordeste, fuerza 4 o 5, y amainarán a fuerza 3 al final, mientras que la visibilidad podría ser regular por lluvias o lloviznas.

Para mañana se esperan cielos nubosos, que quedarán poco nubosos a partir de la tarde, descenso de las temperaturas mínimas, que se alcanzarán al final del día, y ascenso de las máximas, heladas generalizadas y vientos flojos variables.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En otros puntos del País Vasco, las temperaturas se han desplomado este miércoles hasta llegar a los -8,8º en Lapildui (Álava) y los -6,1 ºC en Oiz (Bizkaia), como consecuencia del temporal de frío que azota todo España. La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología mantiene el aviso amarillo por temperatura mínimas y heladas hasta el próximo viernes, día 20. Vitoria será la capital que este jueves registre una temperatura más baja (-5º) y Bilbao la más elevada (6º).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

M. O.
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_