_
_
_
_
_

La policía vacía un local en Cea Bermúdez con exceso de aforo

En el establecimiento había 112 menores. Uno de ellos tuvo que ser atendido de una grave intoxicación etílica

F. Javier Barroso

Un local dedicado al ocio nocturno fue desalojado por la Policía Municipal la madrugada del martes 6 de diciembre en el distrito de Chamberí por presentar exceso de aforo y estar dentro más de un centenar de jóvenes. Uno de ellos tuvo que ser atendido por una grave intoxicación etílica, según ha informado el Ayuntamiento

Los agentes acudieron a un local en la calle de Cea Bermúdez alertados por la gran cantidad de gente que permanecía en la calle para poder acceder al mismo. Los policías municipales efectuaron una inspección y, al entrar en el local, comprobaron que había gran cantidad de personas. Para garantizar la seguridad de los asistentes, los agentes procedieron a ordenar un desalojo desarrollado sin contratiempos ni sobresaltos.

Según ha informado hoy el Ayuntamiento, el local tiene un aforo máximo permitido de 300 personas. Cuando accedieron los policías, contaron 449, de los que 112 no alcanzaban la mayoría de edad. La fiesta ofrecía 15 consumiciones alcohólicas por 15 euros. Además, los policías tuvieron que asistir a uno de los menores por una grave intoxicación etílica, que fue atendido a continuación por el SAMUR-Protección Civil.

Los agentes levantaron acta por la Ley Regional de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, además de un boletín de denuncia, porque a las irregularidades anteriormente citadas se sumaba el consumo de tabaco dentro del establecimiento.

La Policía Municipal ha anunciado que intensificará intensificará la labor rutinaria que realiza en materia de vigilancia y control de estos eventos, con vistas al periodo navideño y a la proliferación de fiestas de este tipo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_